Simulación y optimización de chasis de moto para el proyecto Motostudent electric UPNA

dc.contributor.advisorTFESalcedo Pérez, Daniel
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationIndustria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorFernández Arellano, Christian
dc.date.accessioned2020-08-04T07:43:13Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-07-24T15:07:54Z
dc.description.abstractEn el presente TFG se desarrolla el estudio de simulación, optimización y validación del chasis que fabricará el equipo Upna Racing, formado por estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, para la VI edición del concurso internacional MotoStudent Electric. Primero se desarrollan los cálculos para la obtención de esfuerzos que se introducirán sobre el chasis en las sucesivas simulaciones realizadas. Se realizan varias modelizaciones del chasis para comparar, sacar conclusiones sobre estás y optimizarlo. Después con los valores obtenidos de tensiones máximas se realiza un estudio de fatiga para calcular los ciclos de vida del chasis. Por último, se realiza un estudio dinámico modal para obtener los modos naturales de vibración de la geometría del chasis.es_ES
dc.description.abstractIn this TFG develops the study of the simulation, optimization and validation of the chassis that the Upna Racing team will manufacture, made up of students from the Public University of Navarra, for the VI edition of the international MotoStudent Electric competition. First the calculations are developed to obtain the stresses that will be introduced on the chassis in the successive simulations carried out. Several models of the chassis are carried out to compare, draw conclusions about it and optimize it. Afterwards, with the obtained values of maximum stresses, a fatigue study is carried out to calculate the life cycles of the chassis. Finally, a dynamic modal study is carried out to obtain the natural vibration modes of the chassis geometry.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIngeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2020-08-04
dc.embargo.lift2025-06-10
dc.embargo.terms2025-06-10
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37622
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMoto eléctricaes_ES
dc.subjectMarc Mentates_ES
dc.subjectChasises_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectElectric motorbikeen
dc.subjectChassisen
dc.subjectSimulationen
dc.titleSimulación y optimización de chasis de moto para el proyecto Motostudent electric UPNAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationbd2a4036-0e98-4720-b0c7-acb324fb8b8e
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