Publication:
Aprendizaje significativo de las rocas y los seres vivos en 1º de ESO, a través de prácticas de campo

dc.contributor.advisorTFEGonzález García, Fermín María
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLizartza Dorronsoro, Danel
dc.date.accessioned2015-01-20T08:13:39Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:21Z
dc.date.issued2012
dc.date.updated2015-01-16T14:33:23Z
dc.description.abstractEsta propuesta docente pretende innovar y mejorar la actual visión colectiva de las salidas de campo en el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trabajan los temas de La Geosfera y Los Seres Vivos y su Diversidad. El trabajo esta basado en las teorías constructivistas del aprendizaje significativo, defendidas por importantes especialistas como Novak, Vygotsky, Bruner, Gowin o Ausubel. El objetivo es concretar una salida al campo con directrices para aprovechar las oportunidades de aprendizaje significativo que ofrece. Se propone la salida al parque natural de Aizkorri- Aratz, un lugar que por su diversidad natural y acondicionamiento, ofrece excelentes posibilidades. Se utilizan para importantes e innovadoras herramientas pedagógicas como son los Mapas Conceptuales y la UVE epistemológica de Gowin. La estructuración de la salida, resuelve dos problemas de la Educación Secundaria Obligatoria: La falta de motivación del alumnado y la utilización de las salidas al campo como mero pasatiempoes_ES
dc.description.abstractThis educational proposition intends to innovate and improve the actual colective vision of field trips in the ESO. Geosphere and Living Beings and their diversity. The work is based on the theories of Constructivism and the Significant Learning, defended by important theorists as Novak, Vygotsky, Bruner, Gowin and Ausubel. The objective is to set a field trip with a guideline to make the most of the learning opportunities given by the trip. A field trip to Aizkorri-Aratz is proposed, where the natural diversity gives great learning opportunities. Relevant and innovative learning tools as Concept Mapsa and Gowin’s epistemological UVE are. The structure of the trip solves two major problems in ESO: Lack of motivation from the alumni, and the use of field trip jus as recreationalen
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-08-01
dc.embargo.terms2015-08-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15505
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMódulo de conocimientoes_ES
dc.subjectMódulo instruccionales_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectSalidas al campoes_ES
dc.subjectE.S.O.es_ES
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.titleAprendizaje significativo de las rocas y los seres vivos en 1º de ESO, a través de prácticas de campoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
70799_Lizartza Dorronsoro, Daniel.pdf
Size:
1.02 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: