Publication: Ahozko tradizioa Lehen Hezkuntzako ikasleen euskarazko ahozko adierazmena hobetzeko baliabidetako
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Mediante este proyecto, mi objetivo es presentar una propuesta de utilización de la tradición oral para la mejora de la expresión oral en euskera de los alumnos de Educación Primaria. Por ello, en primer lugar definiré el concepto de la tradición oral y otros conceptos importantes relacionados con la tradición oral y que pueden ser de gran utilidad para poder comprenderlo. Seguidamente, analizaré lo que el curriculum de Educación Primaria establece sobre ello, y su aplicación en el aula basándome en mi propia experiencia. A continuación, expondré mis propuestas para mejorar la tradición oral, dentro y fuera de las aulas. Finalmente, mencionaré las conclusiones que he obtenido al completar el marco teórico.
Proiektu honen bitartez, nire helburu nagusia ahozko tradizioa Lehen Hezkuntzako ikasleen euskarazko ahozko adierazmena hobetzeko baliabidetzat erabiltzea da. Horretarako, lehenik eta behin, ahozko tradizioaren inguruko marko teoriko bat osatuko dut; bertan, kulturako parte dugun baliabide hau definitu eta haur folklorearen garrantzia azpimarratuko dut. Horretaz gain, ahozko tradizioaren barruan aurki daitezkeen generoak esplikatuko ditut, bai eskola arloan eta baita etxean ere beraien berri izan dezaten. Behin marko teorikoa osatuta, curriculumera pasatuko naiz. Izan ere, curriculumak bere garrantzia ere badu proiektu honetan; honek haur folklorearen inguruan erraten duena aipatu eta nire esperientzia propioarekin osatuko dut. Atal praktikora pasatuz, bai eskolan baita etxean ere erabil daitezkeen baliabideen proposamenak sortuko eta aipatuko ditut. Azkenik, proiektua egin ondoren ateratako ondorioak azalduko ditut.
With this project my main aim is that children will be able to improve their oral expression with the Basque language. For that, firstly I will define what the oral tradition is and other key concepts that can be important to understand the topic. Then, I will explain what the curriculum says about it and I will complete the task with my own experience that I can have in different types of school. After finishing the theoretical part I will give several suggestions to use the oral tradition´s techniques inside and outside of the classroom; with the teacher and classmates and with the family and friends. At the end, I will give my own conclusions about that project.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.