La dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnado

dc.contributor.advisorTFELópez Ortega, Alberto
dc.contributor.advisorTFECornejo Ibergallartu, Alfonso
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMaestre Pérez, Álvaro Antonio
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-04-03T06:59:29Z
dc.date.available2023-04-03T06:59:29Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2023-03-31T06:25:20Z
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster se plantea una unidad didáctica sobre el tema de dinámica de la asignatura de Física y Química del curso de 4º de la ESO. Dicha unidad se enmarca en el contexto de un parque de atracciones con el objetivo de motivar al alumnado y que éste adquiera los conceptos del tema propuestos en la intervención. Se presenta un estudio del currículo de Física y Química, del tema de dinámica en concreto y de las dificultades del alumnado en este tema. Empleando la herramienta de marco simbólico para motivar a los alumnos, se elaboran recursos didácticos del tema de dinámica enmarcados en un contexto de parque de atracciones. Estos se aplican en la propuesta didáctica. Se presentan los resultados de aprendizaje en las sesiones en las que se desarrolla la citada unidad didáctica.es_ES
dc.description.abstractIn this Master's Thesis, a didactic unit is proposed on the topic of dynamics of the subject of Physics and Chemistry of the 4th year of ESO. This unit is framed in the context of an amusement park with the aim of motivating students and for them to acquire the concepts of the topic proposed in the intervention. A study of the Physics and Chemistry curriculum is presented, specifically the subject of dynamics and the difficulties of students in this topic. Using the symbolic framework tool to motivate the students, didactic resources on the topic of dynamics framed in an amusement park context are elaborated. The learning results are presented in the sessions in which the aforementioned didactic unit is developed.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45006
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.subject4º de ESOes_ES
dc.subjectParque de atraccioneses_ES
dc.subjectPhysics and Chemistryen
dc.subjectDynamicen
dc.subject4th of ESOen
dc.subjectAmusement Parken
dc.titleLa dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc295cba6-cd13-4ee7-accd-0a1d5266c972
relation.isAdvisorTFEOfPublicationeabef884-715a-460f-b2a1-e62568297b4a
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc295cba6-cd13-4ee7-accd-0a1d5266c972

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Maestre.107068-Física_y_Química_MUPES_2122.pdf
Size:
12.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: