Análisis y diseño de propuestas en educación infantil sobre Jorge Oteiza

dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCecilia Raya, Virginia
dc.date.accessioned2014-11-07T14:50:16Z
dc.date.available2014-11-07T14:50:16Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-04T15:10:05Z
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado, entre otras cosas, se lleva a cabo una reflexión sobre cómo se puede introducir el arte en las aulas de Educación Infantil sin que este ámbito resulte aislado del resto de disciplinas. Este proyecto presenta un análisis de materiales didácticos relacionados con el ámbito artístico, en concreto con el artista Jorge Oteiza. Estos materiales pertenecen a instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y al Museo Guggenheim-Bilbao. Por otro lado, se expone el diseño e implementación de diferentes propuestas educativas, pensadas y dirigidas para un grupo de 25 niños/as de tres años, que tienen que ver también con el mundo del arte y que se inspiran en el ya comentado artista. Dichas propuestas parten de unos presupuestos metodológicamente basados, especialmente, en el trabajo por proyectos y en el respeto por los intereses de los niños/as, además de la confianza en el aprendizaje activo y participativo.es_ES
dc.description.abstractThe following essay develops, among other things, a reflection about how Arts can be introduced in Infant Education lessons without being isolated from the rest of disciplines. This project presents a didactic materials’ analysis related to the Art field, specifically to the artist Jorge Oteiza. These materials belong to different institutions such as the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía and Museo Guggenheim-Bilbao. Moreover, a design and implementation of different educative proposals addressed to a group of 25 children group of 3 years old are exposed, which are also related to Arts and inspired by the previous named artist. These proposals are based in some methodological aspects, especially in the project work and in the children interest’s respect as well as in an active and participative learning process.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14325
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectÁmbito artísticoes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectTrabajo por proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectArtsen
dc.subjectEducative proposalsen
dc.subjectProjectsen
dc.subjectActive learningen
dc.subjectProcessesen
dc.titleAnálisis y diseño de propuestas en educación infantil sobre Jorge Oteizaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc9083966-6fb5-45f0-8509-8219be36da0b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc9083966-6fb5-45f0-8509-8219be36da0b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-CECILIA-67496.pdf
Size:
3.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: