TDAH: funciones ejecutivas y desafíos de comportamiento en el aula y en casa

Date

2025

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

Abstract

El presente material ofrece una mirada comprensiva sobre el TDAH, destacando la importancia de comprender las funciones ejecutivas y cómo su alteración influye en la conducta y el aprendizaje. Se abordan estrategias clave para apoyar a los estudiantes tanto en el aula como en el hogar, promoviendo la comunicación, la colaboración y la reducción del estrés. Además, se enfatiza el valor de fomentar la perseverancia y el establecimiento de metas, elementos esenciales para el desarrollo personal y académico de los estudiantes con TDAH.

Description

Keywords

Aula, Colaboración, Comunicación, Estrategias de apoyo, Funciones ejecutivas, Hogar, Metas, Perseverancia, Reducción del estrés, Rendimiento académico

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias de la Salud / Osasun Zientzien Fakultatea

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Bausela Herreras, E. (2025). TDAH: funciones ejecutivas y desafíos de comportamiento en el aula y en casa. [Objeto de aprendizaje. Academica-e]. https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54435

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.