Publication:
Gestión del aula en FP de informática mediante metodología KIMUA

Date

2023

Authors

Jorge Soteras, Javier

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El TFM trata de exponer los aspectos menos trabajados en el alumnado de la formación profesional de informática cuando llegan a las empresas y cómo dichos aspectos pueden ser reforzados mediante la aplicación del programa KIMUA impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El proyecto piloto KIMUA propuesto busca integrar diferentes módulos del plan de estudios en un único proyecto para brindar al alumnado una experiencia práctica y significativa en el aprendizaje de la informática. Para lograr esto, se involucran los módulos de programación, bases de datos, sistemas informáticos y lenguajes de marcas y entornos de desarrollo del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Este TFM plantea carencias y mecanismos para fortalecer tres aspectos fundamentales para cualquier futuro profesional: la adquisición de conocimientos, nivel de implicación y autonomía

Description

Keywords

Formación Profesional, Carencias, KIMUA, Aprendizaje Significativo, Transformación Educativa

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.