Publication:
Comparing English communicative competence in infant education: CLIL and EFL classrooms

Date

2013

Authors

Rubio Ventura, Marta

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En vista de la creciente necesidad de aprender inglés en una sociedad cada vez más exigente, el presente estudio pretende evaluar la competencia comunicativa en inglés mostrada por niños y niñas de cinco años, valorando tanto la cantidad como la calidad del lenguaje producido en dicha lengua. Esta investigación ha sido llevada a cabo en dos escuelas de Navarra que siguen dos metodologías de enseñanza diferentes. Esto nos ha permitido demostrar cómo la metodología de enseñanza utilizada influye tanto en la mejora de la competencia comunicativa en inglés, como en la naturalidad con la que se habla el idioma. Por otro lado, hemos realizado un estudio exhaustivo de las actividades de evaluación para asegurarnos un material fiable y válido para llevar a cabo nuestra investigación


In view of the increasing need for learning English in a more and more demanding society, the present study aims at evaluating the communicative competence in English that five-year-old children show, assessing both the quantity and quality of language productions. The investigation has been carried out in two schools of Navarre which follow two different teaching methodologies. This has enabled us to demonstrate how the use of a certain teaching methodology influences the communicative competence in English and the ease with which the language is spoken. In addition, the activities put into practice have been assessed in order to make sure that they are quality teaching materials

Description

Keywords

Educación infantil, Competencias comunicativas, ILE (Inglés), AICLE, Enfoque comunicativo, Infant education, Communication skills, EFL, CLIL, Communicative approach

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.