Publication: The effect of extramural English on Secondary-school learners'oral proficiency
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El objetivo de este estudio es analizar la relación entre la exposición extracurricular al inglés y el aprendizaje en la destreza oral. Más concretamente, las preguntas de investigación que vertebraron el estudio fueron: ¿A qué tipo de inglés extracurricular, y en qué medida, se exponen los estudiantes de secundaria? y ¿cómo afecta la exposición al inglés fuera del aula a la destreza oral de los estudiantes de secundaria? Los participantes fueron estudiantes de inglés de 14-15 años de un instituto de secundaria de Navarra (España), quienes completaron un cuestionario online sobre sus hábitos de inglés fuera de la enseñanza reglada y una tarea oral basada en la narración de seis imágenes. El nivel oral de los participantes fue evaluado por dos calificadoras a través de una escala holística. Los resultados del cuestionario online revelaron grandes variaciones en cuanto a tipo y horas de exposición. En general, esta exposición tuvo un efecto positivo en la competencia oral de los alumnos, aunque las actividades más eficaces resultaron ser las que requieren que los alumnos tengan rol activo, a menudo facilitado por inputs multimodales, incluso cuando esta exposición no fue demasiado elevada. Además, no sólo la cantidad de exposición, sino también la combinación de distintos tipos influyó en el rendimiento oral de los participantes.
The purpose of this study is to empirically combine data on extramural English (EE) with learning outcomes in the oral skill. More specifically, the research questions that guided the study were: (RQ 1) What type of EE, and how much, do secondary-school students make use of? and (RQ 2) How does EE affect the oral proficiency of secondary-school students? Data were collected from 16 English learners aged 14-15 in a secondary school in Navarre (Spain) through an online questionnaire about frequency and types of EE habits and an oral task based on the narration of a picture story. Participants’ oral performance was assessed by two raters using a holistic scale. The results from the online questionnaire revealed profound varying levels of engagement outside the regular school curriculum. In general, extramural exposure had a positive effect on students’ oral proficiency. The most effective types of activities were those which require learners to have an active participation, often triggered or facilitated through multimodal sources of input, even when this exposure was not too high. Another interesting result was that not only the amount of exposure, but also the combination of different types of activities influenced oral performance.
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