Publication:
Perspectiva de género en las series infantiles. Un estudio de caso: “Peppa Pig”

dc.contributor.advisorTFEIturbide Rodrigo, Ruthes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorIruretagoyena Ansorena, Usuees_ES
dc.date.accessioned2016-08-09T16:27:54Z
dc.date.available2021-07-01T23:00:11Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-08-08T08:37:44Z
dc.description.abstractEn el presente estudio se analizan la normativa de género en edades tempranas a través de un Estudio de caso: la serie infantil Peppa Pig. La metodología utilizada es el análisis de contenido así como el análisis crítico del discurso elaborados a través de una parrilla de análisis en la que se estudia principalmente dos cosas: la representación y características de género, así como la acción narrativa de la serie. Los resultados obtenidos muestran principalmente dinámicas de mantenimiento y ambivalencia en relación a los elementos claves del sistema sexo género como son la división sexual del trabajo y las identidades de género. Pese a que la serie fue considerada feminista y de “izquierdas” e inicialmente se presenta como neutra o incluso rupturista en relación a la estructura de género, mediante diversas dinámicas de retradicionalización recupera el status quo y contribuye al mantenimiento del modelo tradicional de género.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the gender normative in early ages through the case study: the TV series Peppa Pig. The methods used to discuss my research are the Contents Analyze and also the Discourse Critical Analyse, developed through an analysis scheme, did trough many analyses in which we study mainly two things: the representation and characteristics of sex-gender, and the narrative action of TV series. The outcomes shows mainly different ways of maintenance and ambivalence in relation with important elements of sex-gender system, like sexual division work, and gender identity. Although the TV series was considered feminist and leftie and shows groundbreaking images to the public, with different dynamics of conventionalism contributes to maintenance the traditional model of genderes_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeGizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2021-07-01
dc.embargo.terms2021-07-01es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21265
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectPeppa Piges_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectIdentidades de géneroes_ES
dc.subjectSistema sexo-géneroes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectSocializationes_ES
dc.subjectGender Identityes_ES
dc.subjectSex-Gender Systemes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.titlePerspectiva de género en las series infantiles. Un estudio de caso: “Peppa Pig”es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-TS-IRURETAGOYENA-79474.pdf
Size:
1.25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFG Iruretagoyena Ansorena, Usue
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: