Publication: Propuesta didáctica en línea para trabajar el bienestar subjetivo mediante álbumes infantiles
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo se presenta una propuesta en línea sobre Educación Emocional, concretamente sobre el bienestar subjetivo, empleando la transversalidad de la Literatura infantil. Para realizarla, primeramente, se hizo una búsqueda profunda de información científica y didáctica sobre el tema. Se diseñó una metodología de investigación - acción en la que se usaron herramientas como entrevistas a las tutoras y la observación directa. Con esta información se pudo analizar los niveles de bienestar tanto de cada niño y niña como del grupo en general. Los resultados indican que los niveles son muy altos en general. Teniendo presentes estos resultados, se elaboró una propuesta didáctica con una secuencia de actividades que trabajan el tema del bienestar subjetivo mediante el uso de un álbum ilustrado infantil. Además, para completar esta intervención, se propone una biblioteca de aula en torno al tema con los objetivos de mejorar el bienestar de cada niño y niña, y de desarrollar sus hábitos de lectura.
This paper presents an online proposal on Emotional Education, specifically on subjective well - being, using the transversal nature of children's literature. To carry it out, firstly, a deep search was made for scientific and didactic information on the subject. A Research-Action methodology was designed in which tools such as interviews with tutors and direct observation were used. With this information it was possible to analyze the levels of well-being of each child and of the group in general. The results indicate that the levels are very high in general. With these results in mind, we developed a didactic proposal with a sequence of activities that work on the subject of subjective well-being through the use of an illustrated children's album. In addition, to complete this intervention, a classroom library is proposed around the theme with the objectives of improving the well-being of each child, and developing their reading habits.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.