The influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiency

dc.contributor.authorPrieto Arratibel, Amaia
dc.contributor.authorBueno-Alastuey, María Camino
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.date.accessioned2016-04-05T06:54:16Z
dc.date.available2016-04-05T06:54:16Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue estudiar la influencia de tres factores –contexto socio-económico, el esfuerzo individual y la motivación– en el nivel de competencia en inglés, y la posible relación entre esfuerzo personal y contexto familiar, y entre motivación y contexto familiar. El instrumento utilizado fue un cuestionario completado por 159 estudiantes. Sus respuestas se correlacionaron con sus notas en inglés usando el programa SPSS. Los resultados del análisis indican que, de los tres factores, la motivación es la que más influye en el nivel de competencia en inglés, y que correlaciona con la ocupación materna y un mayor nivel de input fuera de clase. De nuestros resultados se puede concluir que la competencia en inglés se puede mejorar aumentando la motivación, que a su vez, se puede incrementar aportando más input y maneras más entretenidas de conseguir dicho input fuera de clase como por ejemplo escuchar música o ver películas en inglés.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to investigate the influence of three factors –socio-economic background, individual effort, and motivation– in English proficiency, and the possible relation between individual effort and family background, and between motivation and family background. The instrument used to collect the data was a questionnaire completed by 159 students from three high schools in Spain. The answers to the questionnaire were correlated with those students’ grades in the subject English using SPSS. Results indicated that, from the three factos analyzed, motivation influenced students’ proficiency the most and that motivation correlated with mother’s occupation and higher amounts of input outside classes. From these findings, it can be concluded that English proficiency can be improved by increasing motivation, which in turn, can be increased by teachers providing more input and more enjoyable ways of getting input outside class such as listening to music or watching films in English.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/20371
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 43-65es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/
dc.subjectContexto socio económicoes_ES
dc.subjectEsfuerzo personales_ES
dc.subjectInput lingüísticoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCompetencia en ingléses_ES
dc.subjectSocio-economic backgrounden
dc.subjectPersonal efforten
dc.subjectLanguage inputen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectEnglish proficiencyen
dc.titleThe influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiencyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication2c48fc32-d855-47de-8135-f2b4e9052b1e
relation.isAuthorOfPublicationf09f0490-722c-46bc-b5c4-b05e6e3cc493
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf09f0490-722c-46bc-b5c4-b05e6e3cc493

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
03_15_prieto_bueno.pdf
Size:
265.28 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: