Publication:
Incidencia de la atención plena en funciones cognitivas, intrapersonales e interpersonales

dc.contributor.advisorTFEZufiaurre Goicoechea, Benjamínes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAlonso Martirena, Yolanda
dc.date.accessioned2015-01-23T09:41:39Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-03T19:33:49Z
dc.description.abstractEn la actualidad, la enseñanza afronta el reto de proveer una educación de calidad a todo el alumnado. El principal motor del cambio es el/la maestro/a y sus actitudes; en este contexto, la atención no debe ser planteada como uno más de los muchos componentes de las realidades educativas, sino como el proceso de cambio. Esta investigación se centra en registrar la incidencia de la práctica de atención plena sobre algunos procesos claves que se dan en la escuela: desde las propias actividades del contenido curricular, hasta las de desarrollo personal. Con un propósito final de difundir entre los/las docentes el nivel de incidencia. Se valora la incidencia de la actividad de atención plena sobre los resultados del alumnado de 4º de Primaria, mediante ejercicios memorísticos y algorítmicos. Mediante observación y autoevaluación del propio alumnado, se valora la percepción en la variación del bienestar tras los ejercicios previos de relajaciónes_ES
dc.description.abstractHezkuntzak, gaur egun, kalitatezko heziketa ematean du gakoa. Kalitatezko heziketa hau ikasle guztiengan bermatu beharra dago. Horri aurre egitean, aldaketak irakasleon sinesmen eta jarreretatik abiatzen dira, eta horrek bideratuko du gure lana; Horrezkero, arreta ezin dugu beste edozein osagai bezala hartu, baizik eta aldaketa ekarriko dituen baldintzatzaile moduan. Honako ikerketak, arreta osoak Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleengan eskola jardueretan duen eragina neurtzen du: arloen oinarrizko edukiengan duen eraginatik garapen pertsonaleko alderdiengan duen eragineraino. Neurketa hainbat baliabideen bitartez gauzatu da: behaketa, ikaslearen erantzun itxiak eta jarduera mekanikoak. Arreta osoak ikaslearen emaitzetan duen eragina neurtzeko memoria proba eta hainbat algoritmo ariketak erabili dira. Halaber, ikaslearen ongizatea neurtzeko, irakaslearen behaketa eta ikaslearen autoebaluaketa erabili diraeu
dc.description.abstractNowadays, education faces the challenge of providing quality education to all students. The main driving forces are the teachers and their attitudes. In this context, attention should not be posed as one of the many components of educational realities, but as the process of change towards schools. So, this research focuses on the impact of mindfulness in cognitive activities within classroom, from activities of curricular content to activities of personal development. The final goal is to spread the impact level among teachers. The impact of mindfulness over the pupils´ results are valued through memory and algorithms activities. In the same way, perceptions on the variations of pupils´ wellness after the previous activities are valued through observation and self-assessmenten
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-02-01
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15623
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAtención plenaes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectRelaciones intrapersonaleses_ES
dc.subjectJarrerakeu
dc.subjectArreta osoaeu
dc.subjectEraginaeu
dc.subjectProzesu kognitiboakeu
dc.subjectBesteenganako erlazioakeu
dc.subjectNorbereganako erlazioakeu
dc.subjectAttitudesen
dc.subjectMindfulnessen
dc.subjectImpacten
dc.subjectCognitive activitiesen
dc.subjectInterpersonal relationshipsen
dc.subjectIntrapersonal relationshipsen
dc.titleIncidencia de la atención plena en funciones cognitivas, intrapersonales e interpersonaleses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-ALONSO-47228.pdf
Size:
1.56 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-02-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: