Publication: Desarrollo de guiones de prácticas para las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente Proyecto Fin de Carrera tiene como objetivo la realización de una serie de guiones de prácticas relacionadas con el área de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la Universidad Pública de Navarra. Dichos guiones de prácticas tienen prevista su utilización en los nuevos Grados en Ingeniería Mecánica y en Tecnologías Industriales. Las prácticas de laboratorio, especialmente en el caso de carreras técnicas son herramientas de estudio que hacen de puente entre los conceptos más teóricos que se ven en las clases de teoría y las aplicaciones más prácticas que se pueden desarrollar durante el ejercicio profesional. Estas dos facetas, la teórica y la práctica son fundamentales e indispensables durante el proceso de formación académica de los alumnos y por ello, dichas prácticas deben responder a las siguientes necesidades. Ofrecer la posibilidad de manipular, ensayar y trabajar con distintos equipos, bombas, turbomáquinas, herramientas y útiles del área de la mecánica de fluidos. Proporcionar series de medidas y de datos, para organizar en tablas y gráficas para una posterior evaluación y estudio. Facilitar fórmulas y recursos teóricos que ayuden a comprender el desarrollo práctico. Y por último, dar la posibilidad de llegar a conclusiones que ayuden a comprender las experiencias realizadas y las turbomáquinas ensayadas. Los guiones que se van a realizar tratarán de estudiar algunos de los dispositivos más relevantes de la mecánica de fluidos, como las turbinas Banki y Kaplan, las bombas centrífugas, etc. y fenómenos como la cavitación o las pérdidas en la tubería de aspiración, entre otros.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.