Publication:
La apertura de nuevos debates educativos: ¿para cambiar o para negar el cambio?

dc.contributor.authorZufiaurre Goicoechea, Benjamín
dc.contributor.authorAlonso Martirena, Yolanda
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.date.accessioned2022-02-24T10:01:58Z
dc.date.available2022-02-24T10:01:58Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLas escuelas públicas, en su acepción primigenia, debían servir para preparar a las elites gobernantes en tiempos en los que, pocos hombres -y menos mujeres-, se revestían de autoridad en la esfera pública. Fue tiempo después que la extensión de los derechos ciudadanos y las nuevas formas de representación en el ejercicio político marcaron la aspiración por una ‘escolarización pública de calidad’. En este punto, los Estados pasan a invertir en escuelas en formatos diferenciados, según países, y según circunstancias y requerimientos de desarrollo, mientras la ciudadanía toma decisiones sobre qué rol debe jugar en la organización de una sociedad democrática.es_ES
dc.description.abstractPublic school -in its original form- was to prepare governing bodies, in a time when a fewmen –and less women- had options in the ‘public sphere’. Time later, the expansion of therights of citizens, and the search of new forms of representation and political action, pushed States to invest in quality public schooling in order to improve society as a service. However, this organizes differently depending on the circumstances and/or requirements, which define development. In addition, citizens, have the right to play an active role in theorganization of democratic societies.en
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn1989-0605
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/42327
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Paulo Freire de Españaes_ES
dc.relation.ispartofRizoma Freireano (30), 2-0
dc.rights© 2022 Rizoma freireano. Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 2.5en
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/
dc.subjectInfraestructuras de la escolarizaciónes_ES
dc.subjectEducación como servicio públicoes_ES
dc.subjectCalidad Sociales_ES
dc.subjectMultiplicación de demandas escolareses_ES
dc.subjectInfrastructures of Schoolingen
dc.subjectEducation as a public serviceen
dc.subjectSocial Qualityen
dc.subjectFlood of school demandsen
dc.titleLa apertura de nuevos debates educativos: ¿para cambiar o para negar el cambio?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationd1a1bf42-95c0-4e95-8f84-27956734641f
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