Publication: Desarrollo de la expresión escrita en alumnos de primaria con TDA-H
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este proyecto fin de grado versa sobre el desarrollo de estrategias de comunicación para mejorar las habilidades de escritura en niños con TDAH. Se ha dividido el trabajo en dos partes. La primera, eminentemente teórica, se centra en lo que es el TDAH, su detección, diagnóstico, tratamiento farmacológico, las características y las necesidades asociadas. La segunda parte ofrece una propuesta práctica de intervención en el que se incluyen doce sesiones diferentes. De forma progresiva, ayudan al estudiante ADHD para desarrollar sus habilidades de escritura. Esta parte incluye una amplia variedad de actividades adaptadas a sus necesidades educativas especiales, con el fin de reducir, en la medida de lo posible, las dificultades que este tipo de estudiantes se enfrenta a lo largo de los procesos de escritura
This final year project is about the development of communicative strategies to improve the writing skills in children with ADHD. We have divided the work into two parts. The first one, eminently theoretical, focuses on what ADHD is, its detection, diagnosis, pharmacological treatment, characteristics and associated needs. The second part offers a practical intervention proposal on which twelve different sessions are included. In a progressive way, they help the ADHD student to develop their writing skills. This part includes a wide variety of activities adapted to their special educational needs, in order to reduce, as much as possible, the difficulties that this type of students normally faces throughout the writing processes
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.