Diseño de chasis de un vehículo Car Cross

dc.contributor.advisorTFEBenito Amurrio, Marta
dc.contributor.advisorTFEMarcelino Sádaba, Sara
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorLacasta Esain, Mikel
dc.date.accessioned2015-11-19T09:35:50Z
dc.date.available2019-06-01T23:00:11Z
dc.date.issued2015
dc.date.updated2015-11-05T19:37:09Z
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se ha diseñado un chasis tubular de un vehículo tipo Car Cross. Para llevar a cabo dicho trabajo se ha planteado el hipotético caso de hacer frente al encargo de diseñar el chasis de un Car Cross para posteriormente montar sobre el mismo el vehículo completo. El trabajo se puede decir que se ha llevado a cabo en cuatro grandes fases, fijar el objetivo principal, establecer los criterios de diseño, realizar el diseño en 3-D y calcular mediante FEM. En primer lugar se fijó claramente el objetivo del proyecto, que no es otro que diseñar un chasis totalmente acorde a la normativa vigente que le afecte en el momento de diseño del mismo. Se recalca que únicamente se ha afrontado el diseño del chasis y no de el vehículo al completo. Una vez aclarado el objetivo el siguiente paso fue recopilar y analizar información referente a este tipo de vehículos para poder fijar unos criterios de diseño. Después tomando como referencia esos criterios se procedió a realizar el diseño en 3-D del chasis. Cuando se concluyó el modelo en 3-D se comenzó la fase de cálculo mediante FEM la cual demostró que el modelo diseñado no era válido. Así pues no hubo más remedio que reforzar el chasis hasta que se demostró mediante FEM que cumplía con los criterios exigidos por la R.F.E. de A. mediante la normativa correspondiente. Finalmente se elaboro el dossier que habría que mandar a la R.F.E. de A. para materializar el proceso de homologación.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIngeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2019-06-01
dc.embargo.terms2019-06-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19348
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCar Crosses_ES
dc.subjectChasises_ES
dc.subjectFEMes_ES
dc.subjectAcero S-355es_ES
dc.subjectLímite elásticoes_ES
dc.titleDiseño de chasis de un vehículo Car Crosses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication89a41f02-4398-49a9-9cae-777562035e52
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