Publication: Discurso androcéntrico en la historia de secundaria: aportes para una deconstrucción crítica por parte del alumnado
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el siguiente trabajo se analiza la necesidad de deconstruir el discurso androcéntrico predominante en las Ciencias Sociales, concretamente en la Historia, y por consiguiente la urgencia de la incorporación de la perspectiva de género en la educación. La investigación está articulada por dos objetivos. El principal es conseguir que los alumnos y alumnas de primero de Bachillerato descubran la existencia de este discurso, y el segundo, crear una mirada crítica que les permita ser capaces de identificarlo y cuestionarlo para una posterior deconstrucción
The following work analyzes the necessity of deconstructing the predominantly androcentric discourse in the Social Sciences, specifically in the field of history, and consequently the urgency of incorporating a gender perspective into our education. There are two objectives for publishing this research. The principle of which is to ensure that students in the first year of their Bachelors degree discover the existence of this discourse, and secondly, to help them develop a critical view that enables them to identify and question it for subsequent deconstruction
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.