Análisis de las fortalezas y debilidades del aprendizaje fuera del aula en Educación Primaria. Percepciones docentes sobre su implementación en una escuela de Navarra

dc.contributor.advisorTFEAlonso Martirena, Yolanda
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorChivite Azagra, Leyre
dc.coverage.spatialeast=-1.6922; north=42.7885; name=Zizur Mayor, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-31T06:35:57Z
dc.date.available2023-08-31T06:35:57Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T07:30:45Z
dc.description.abstractEl aprendizaje fuera del aula, aunque es novedoso en Navarra, en ciertos países lleva décadas instaurado, como es el caso de Dinamarca, país que aparece en los puestos más altos de los rankings mundiales de educación. Los grandes beneficios demostrados que puede aportar al proceso de enseñanza – aprendizaje y al alumnado nos lleva a plantearnos su posible implementación en Navarra. Para ello, analizamos la visión que tiene el profesorado en un colegio de la comarca de Pamplona (Zizur Mayor) a través de una encuesta, con el propósito de determinar qué factores dificultan su implantación. Hemos podido observar una clara predisposición de los maestros/as hacia esta forma de trabajo, sin embargo, encuentran algunas dificultades para llevarlo a cabo en distintos aspectos: organizativos (horarios y metodologías), legislativos, curriculares y de gestión de aula (dificultades para garantizar la seguridad del alumnado), entre otros.es_ES
dc.description.abstractOutdoor learning, although it is new in Navarre, it has been in established for decades in certain countries, such as Denmark, a country that appears at the top of the world rankings in education. The great proven benefits it can bring to the teaching-learning process and to pupils lead us to consider its possible implementation in Navarre. To this end, we analyse the vision of teachers in a school in the Pamplona region (Zizur Mayor) through a survey, with the aim of determining which factors hinder its implementation. We were able to observe a clear predisposition on the part of the teachers towards this way of learning, although they encounter some difficulties in carrying it out in different aspects: organisational (timetables and methodologies), legislative, curricular and classroom management (difficulties in guaranteeing the safety of pupils), among others.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46132
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje fuera del aulaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectDebilidadeses_ES
dc.subjectAprendizajes realeses_ES
dc.subjectOutdoor learningen
dc.subjectPerceptionen
dc.subjectStrengthsen
dc.subjectWeaknessesen
dc.subjectReal-life learningsen
dc.titleAnálisis de las fortalezas y debilidades del aprendizaje fuera del aula en Educación Primaria. Percepciones docentes sobre su implementación en una escuela de Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Gpri-CHIVITE-133283.pdf
Size:
1.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: