Publication: Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música en infantil
dc.contributor.advisorTFE | Almoguera Martón, Arantza | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Martínez Zabaleta, Uxue | |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T15:14:10Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T15:14:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-11-05T20:20:44Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado tiene como objetivo justificar el uso de la educación musical como recurso para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación Infantil. La legislación actual confiere a la educación emocional una importancia que hasta hace unos años no tenía, por lo que se hace necesario su trabajo desde los primeros niveles del sistema educativo. A lo largo del trabajo haremos un breve recorrido por los diferentes modelos que abordan la inteligencia emocional, sus beneficios en el desarrollo integral del alumnado, así como la importancia de la música para su desarrollo y el de otras muchas capacidades. Con este objetivo, presentamos una pequeña propuesta didáctica para llevar a cabo con el alumnado de infantil, utilizando la música como recurso educativo para el desarrollo de la inteligencia emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this work is to justify musical education’s use as a resource for the development of emotional intelligence in pre-school education. Current legislation gives emotional education the importance that until recently did not, so its work becomes necessary from the lowest levels of the educational system. Throughout the work we will do a brief tour of the different models that approach emotional intelligence, its benefits in the overall development of students, and the importance of music to their development and many other skills. For this purpose, we present a short didactic design to accomplish with students of pre-school education, using music as an educational resource for the development of emotional intelligence. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14682 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Propuestas didácticas | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Musical education | en |
dc.subject | Emotional education | en |
dc.subject | Pre-school education | en |
dc.subject | Didactic purpose | en |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música en infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |