Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B

dc.contributor.advisorTFEBeyebach, Mark
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAyechu Sola, Íñigo
dc.coverage.spatialeast=-1.659658600000057; north=42.8106072; name=Av. de Sancho El Fuerte, 75S, 31008 Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2016-08-17T12:31:44Z
dc.date.available2016-08-17T12:31:44Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-08-12T08:07:24Z
dc.description.abstractEn este trabajo nos centraremos en la intervención escolar centrada en soluciones. En primer lugar comenzaremos hablando de sus orígenes como Terapia Breve Centrada en Soluciones. Posteriormente detallaremos en qué consiste y qué técnicas utiliza. Terminaremos la parte teórica explicando cómo este enfoque se aplica en el contexto escolar, en forma de Intervención Escolar Centrada en Soluciones. En la segunda parte del trabajo se detallarán dos aplicaciones de la Intervención Escolar Centrada en Soluciones que se llevaron a cabo en el colegio San Juan de la Cadena: una de forma grupal y otra de forma individual con uno de los alumnos. Tras describir en qué consistieron se analizarán los resultados obtenidos y las percepciones de los propios alumnos, de su tutora y mis propias observaciones como alumno de prácticas.es_ES
dc.description.abstractIn this academic work we will focus on Solution-focused School Intervention. We will begin by describing its origins as Solution-focused Brief Therapy. Then we will detail how it works and the techniques used. We will finish this introductory part explaining how this approach can be used in scholarly settings, as Solution-focused School Intervention. In the second part of this academic paper we will describe two applications of Solution-focused School Intervention which were carried out in the school San Juan de la Cadena: the first one was an intervention with the entire classroom group and the second one, an individual intervention with a child of this group. After presenting these applications we will analyze the qualitative results of these two interventions in terms of the perceptions of the students, of their teachers and my own observations as student-trainee.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21374
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIntervención escolar centrada en solucioneses_ES
dc.subjectCambios pretratamientoes_ES
dc.subjectAtribución de controles_ES
dc.subjectPreguntas de escalaes_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.subjectSolution-focused school interventiones_ES
dc.subjectPretreatment changeses_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectScale questionses_ES
dc.subjectCoexistence in the classroomes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleIntervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º Bes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication3cc74137-e995-434a-9bb9-c89fc3a68257
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery3cc74137-e995-434a-9bb9-c89fc3a68257

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG16-Gpri-AYECHU-78402.pdf
Size:
1.82 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFG Ayechu Sola, Íñigo
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: