Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B
dc.contributor.advisorTFE | Beyebach, Mark | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Ayechu Sola, Íñigo | |
dc.coverage.spatial | east=-1.659658600000057; north=42.8106072; name=Av. de Sancho El Fuerte, 75S, 31008 Pamplona, Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T12:31:44Z | |
dc.date.available | 2016-08-17T12:31:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.updated | 2016-08-12T08:07:24Z | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos centraremos en la intervención escolar centrada en soluciones. En primer lugar comenzaremos hablando de sus orígenes como Terapia Breve Centrada en Soluciones. Posteriormente detallaremos en qué consiste y qué técnicas utiliza. Terminaremos la parte teórica explicando cómo este enfoque se aplica en el contexto escolar, en forma de Intervención Escolar Centrada en Soluciones. En la segunda parte del trabajo se detallarán dos aplicaciones de la Intervención Escolar Centrada en Soluciones que se llevaron a cabo en el colegio San Juan de la Cadena: una de forma grupal y otra de forma individual con uno de los alumnos. Tras describir en qué consistieron se analizarán los resultados obtenidos y las percepciones de los propios alumnos, de su tutora y mis propias observaciones como alumno de prácticas. | es_ES |
dc.description.abstract | In this academic work we will focus on Solution-focused School Intervention. We will begin by describing its origins as Solution-focused Brief Therapy. Then we will detail how it works and the techniques used. We will finish this introductory part explaining how this approach can be used in scholarly settings, as Solution-focused School Intervention. In the second part of this academic paper we will describe two applications of Solution-focused School Intervention which were carried out in the school San Juan de la Cadena: the first one was an intervention with the entire classroom group and the second one, an individual intervention with a child of this group. After presenting these applications we will analyze the qualitative results of these two interventions in terms of the perceptions of the students, of their teachers and my own observations as student-trainee. | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21374 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Intervención escolar centrada en soluciones | es_ES |
dc.subject | Cambios pretratamiento | es_ES |
dc.subject | Atribución de control | es_ES |
dc.subject | Preguntas de escala | es_ES |
dc.subject | Convivencia en el aula | es_ES |
dc.subject | Solution-focused school intervention | es_ES |
dc.subject | Pretreatment changes | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Scale questions | es_ES |
dc.subject | Coexistence in the classroom | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 3cc74137-e995-434a-9bb9-c89fc3a68257 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 3cc74137-e995-434a-9bb9-c89fc3a68257 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG16-Gpri-AYECHU-78402.pdf
- Size:
- 1.82 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- TFG Ayechu Sola, Íñigo
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: