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La motivación en el aula de Educación Primaria a través de la gamificación. Propuesta de escape room

dc.contributor.advisorTFEScotton, Paoloes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSánchez Huguet, Paula
dc.date.accessioned2023-08-29T11:31:33Z
dc.date.available2023-08-29T11:31:33Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T10:46:39Z
dc.description.abstractLa educación tradicional que conocemos requiere un cambio que se adapte a la actualidad y cubra la problemática actual de la falta de implicación y motivación en las aulas. Por ello, el presente trabajo de fin de grado trata de abordar dicha controversia mediante la gamificación y las nuevas tecnologías. Se presenta la gamificación educativa como una herramienta clave que está cada vez más en auge, y que promueve el desarrollo de múltiples habilidades cognitivas y sociales. Se hablará también del trabajo cooperativo como otra de las estrategias que se pueden utilizar en el aula para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado. Además, se plantea una propuesta didáctica para trabajar en el aula mediante la gamificación y el trabajo cooperativo. La propuesta desarrollada es un Escape Room que estará basado en los contenidos del tercer ciclo de Educación Primaria. Con este proyecto se pretende conseguir una metodología con la que el alumnado se sienta incluido y parta de su aprendizaje para poder recuperar así su interés y motivación.es_ES
dc.description.abstractThe traditional education we know requires a change that adapts to the present and covers the current problem of lack of involvement and motivation in the classroom. For this reason, the present final degree project aims to address this controversy through gamification and new technologies. Educational gamification is presented as a key tool that is becoming more and more popular, and that promotes the development of multiple cognitive and social skills. Cooperative work will also be discussed as another of the strategies that can be used in the classroom to improve the learning process of students. In addition, a didactic proposal is outlined to work in the classroom through gamification and cooperative work. The proposal developed is an Escape Room based on the contents of the third cycle of Primary Education. This project aims to achieve a methodology with which students feel included and take advantages of their knowledge to recover their interest and motivation.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46094
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEscape roomes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMotivationen
dc.subjectGamificationen
dc.subjectEscape roomen
dc.subjectCooperative worken
dc.subjectPrimary Educationen
dc.titleLa motivación en el aula de Educación Primaria a través de la gamificación. Propuesta de escape roomes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

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