La elección personal a través de la imagen en la Historia del Arte ayuda a alcanzar un aprendizaje significativo

dc.contributor.advisorTFEMendioroz Lacambra, Ana
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorNavarro Neri, Iñaki
dc.date.accessioned2014-12-15T14:40:46Z
dc.date.available2014-12-15T14:40:46Z
dc.date.issued2012
dc.date.updated2014-12-02T16:49:57Z
dc.description.abstractCon este proyecto se pretende, siempre teniendo claro que se trata de una pequeña investigación, aportar una serie de elementos contrastados que demuestran que la inclusión de los gustos personales del alumnado, en este caso a través de la imagen, repercute positivamente en la adquisición de un aprendizaje significativo. Este trabajo fin de máster busca aportar unos resultados cualitativamente valiosos para seguir consolidando las bases trabajadas por grandes figuras en el mundo de la pedagogía como Roser Calaf (2003) o María Prendes Espinosa (1995) en el duro camino de desterrar la teoría curricular técnica y ese positivismo imperante en un currículo desfasado y opaco. El proyecto ha sido realizado a lo largo del mes de mayo en el Colegio Concertado Maristas de Sarriguren en la clase de 2º de Bachillerato de Historia del Arte compuesta por cuatro mujeres y tres hombres de habla hispana (dos de ellos de procedencia latinoamericana) de entre 17 y 18 años de edad. El tema utilizado, por adaptación al currículo, ha sido la arquitectura del siglo XX con el añadido de la figura de Antoni Gaudí que no lo habían podido dar en el tema anterior.es_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14943
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.subjectElección personales_ES
dc.titleLa elección personal a través de la imagen en la Historia del Arte ayuda a alcanzar un aprendizaje significativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication9d311963-76cb-4a5d-979f-1530b9ed5173
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery9d311963-76cb-4a5d-979f-1530b9ed5173
relation.isAuthorOfPublication4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
66677_Navarro Neri, Iñaki.pdf
Size:
89.68 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: