Videojuegos: el espejo social del siglo XXI
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal comprobar si a través de la distribución urbana virtual en Sims City Societies es posible detectar los valores propios de los individuos. Considerando un sinfín de investigaciones que focalizan la atención sobre los videojuegos como transmisores de valores, resulta novedoso el hecho de investigar la perspectiva contraria como forma de averiguar qué tipo de valores sociales albergan los individuos, valores que, considero, quedan reflejados con base en una planificación urbana virtual específica. Con el objetivo de alcanzar nuestro propósito, la investigación ha contado con una base metodológica extensa de diseño experimental. De este modo, se han utilizado diversas técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, a fin de corroborar el objetivo expuesto con anterioridad.
The present research has as main purpose to check whether through a virtual urban distribution in Sims City Societies is possible to detect the people´s values. Whereas countless studies focus attention on video games as transmitters of values, is new and transcendental investigate the opposite perspective, as a way to find out what kind of social values harboring people, values, I think , are reflected in based on a specific virtual urban planning. In order to achieve our objectives, the research was an extensive methodological basis, experimental design. Thus, various techniques have been used both qualitative and quantitative, to corroborate the objective discussed above.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.