Publication:
Adimen anitzak Haur Hezkuntzan

dc.contributor.advisorTFEIza Dorronsoro, Luis
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAstiz Goñi, Ainhoa
dc.coverage.spatialeast=-1.5171626999999716; north=43.1468105; name=Elizondo, Navarra, España
dc.date.accessioned2017-07-21T10:26:09Z
dc.date.available2017-07-21T10:26:09Z
dc.date.issued2017
dc.date.updated2017-07-20T12:23:24Z
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se aborda la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Garnder, no solo a nivel teórico, sino que se desarrollará la influencia de dicha teoría en la estructuración y organización de una Escuela Infantil: Escuela Infantil Baztan. Para ello, se analizará primero el concepto de la inteligencia, el cual será la base para luego profundizar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Se estudiará la relación establecida entre dicha teoría, la escuela y el currículo vigente de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra, proporcionando una base teórica para la redacción de la parte práctica. El trabajo práctico se centrará en la Escuela Infantil de Baztan, siendo el objetivo analizar la influencia de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la organización y estructuración de la escuela. Se llevará a cabo mediante una metodología cualitativa;por consiguiente, serán evaluados los documentos oficiales, las conversaciones y reuniones con el equipo educativo y las observaciones sistemáticas realizadas en dicho centro. Para finalizar, en el último apartado se verán reflejadas varias reflexiones sobre la práctica educativa y la diversidad. Palabras clave: Múltiples Inteligencias; Educación Infantil; paradigma educativo; Escuela Infantil Baztanes_ES
dc.description.abstractThroughout the following dissertation, the Theory of Multiple Intelligences will be analyzed. The focus of the research will not only be the theory itself but also its practicality in schools’ organization- Baztan Haur Eskola school’s specifically. Thus, the starting point of the paper will be the understanding of the concept “Intelligence” in order to emphasize the Theory of Multiple Intelligences afterwards. To follow with, the project will make the connection between the mentioned theory and the school where the research is based –Baztan Haur Eskola. Similarly, the relation with the current Curriculum of Child Education of the Community of Navarre will be defined aiming to support the practical aspect of the paper with the theory. The in-school research of this study will be, as remarked above, developed in Baztan Haur Eskola, and it will accentuate the effects of Multiple Intelligences’ Theory on school’s planning. The methodology used will be the qualitative one, therefore, several interviews and interactions with the teachers as well as some official documents will endorse the observationses_ES
dc.description.abstractGradu Amaierako Lan honetan, Adimen Anitzen Teoria izango da aztergai; teorikoki ez ezik, Haur Eskola baten antolaketan izan dezakeen eragina ikertuko da, Baztan Haur Eskolan, hain zuzen ere. Horretarako, lehendabizi, adimenaren kontzeptua izango da hizpide, ondoren, horretan oinarrituz, Adimen Anitzen Teorian sakontzeko. Aipatutako teoriak eskolarekin eta egun indarrean dagoen Nafarroako Foru Komunitateko Haur Hezkuntzaren curriculumarekin daukan lotura azalduko da, modu horretan, alor praktikoari oinarri teorikoa emanez. Lan praktikoa, jada aipatu bezala, Baztan Haur Eskolan oinarritzen da eta Adimen Anitzen Teoria eskola horren antolaketan nola islatzen den aztertuko da. Horretarako, metodologia kualitatiboa erabiliko denez, agiri ofizialak, talde hezitzailearekin izandako elkarrizketa zein hartu-emanak eta egindako behaketak hartuko dira kontuan. Akitzeko, lan honetatik abiatuta, hezkuntzaren eta aniztasunaren inguruko hainbat hausnarketa barnebilduko diraes_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/24671
dc.language.isoeusen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectMúltiples Inteligenciases_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectParadigma educativoes_ES
dc.subjectEscuela Infantil Baztanes_ES
dc.subjectMultiple Intelligenceses_ES
dc.subjectChild educationes_ES
dc.subjectEducation paradigmes_ES
dc.subjectBaztan Haur Eskola (Baztan kindergarten)es_ES
dc.subjectAdimen anitzakes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectHezkuntza paradigmaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleAdimen anitzak Haur Hezkuntzanes_ES
dc.title.alternativeInteligencias múltiples en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GBL17-HH-ASTIZ-101232.pdf
Size:
2.77 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Astiz Goñi, Ainhoa
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: