Factores afectivo-motivacionales en la escritura: una aproximación a la psicología positiva

Date

2017

Authors

Leal Martínez, Maite

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Esta investigación enraizada en la Psicología Positiva pretende analizar cómo afectan a la escritura una serie de factores afectivos y motivacionales. El trabajo se va a centrar en el estudio de una serie de variables: la autoeficacia o la creencia en las propias capacidades; el estilo atribucional, un componente de la motivación; las actitudes hacia la escritura; y el rendimiento en expresión escrita. Es de esperar que las conclusiones que se obtengan nos ayuden a comprender mejor los mecanismos de la motivación hacia la escritura y faciliten el diseño de estrategias en las aulas.


This research, established within the positive psychology, pretends to analyze how a serial of affective and motivational factors affect writing. The work will focus on the study of some variables: Sef-efficacy or the believe in the own abilities, explanatory style (a motivational component), attitudes towards writting and the efficiency in written expression. It is expected that the obtained conclusions will help in understanding motivation´s mechanisms towards writing and that they will facilitate the design of strategies inside the classroom.

Description

Keywords

Psicología positiva, Auto-eficacia, Actitudes, Estilo atribucional, Competencia escrita, Positive psychology, Self-efficacy, Attitude, Explanatory style, Written competence

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.