Teaching English through Shakespeare

dc.contributor.advisorTFESáez de Albéniz Berzal, Carolina
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorOrtega Mijangos, Agustina
dc.date.accessioned2014-11-14T12:17:54Z
dc.date.available2014-11-14T12:17:54Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-10T17:14:45Z
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende introducir una unidad didáctica basada en el uso de una obra de Shakespeare como medio para enseñar inglés. Basado en la tesis didáctica realizada por Vince Máté y la teoría de sobre la censura en la literatura infantil de Perry Nodelman, esta unidad pretende explotar al máximo las posibilidades que permite la literatura “para adultos” en el contexto de la educación primaria. Mediante una serie de actividades que contextualizan la obra, el alumnado se verá inmerso en la historia. Se enfoca desde una perspectiva constructivista, de modo que sea el propio alumnado el que construya su conocimiento a partir de los conocimientos previos y mediante el proceso de asimilación y acomodación. Asimismo, la realización de inferencias está presente a lo largo de la unidad, bebido a que deducir el vocabulario desconocido en lugar de acceder a él de manera directa tiene resultados a largo plazoes_ES
dc.description.abstractThis work is intended to introduce a teaching plan based on Shakespeare’s work as a means of teaching English. Based on Vince Máté’s dissertation and Perry Nodelman’s theory about censure in children’s literature, this plan intends to exploit all the possibilities that literature “for adults” enables us to do in the primary school. Through some activities to provide enough background information, students will found themselves immerse in the story and will internalize the language at the same time that they enjoy good literature. The constructivist approach that this plan has will enable student to build their own learning from previous knowledge and through the processes of assimilation and accommodation. Moreover, this plan has several examples of inference making, since inferring the mean of a word through the context instead of accessing it directly, has a last longing effecten
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14434
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectShakespearees_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectContexto escolares_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectLiteratureen
dc.subjectShakespeareen
dc.subjectTeaching of Englishen
dc.subjectSchool contexten
dc.subjectConstructivismen
dc.titleTeaching English through Shakespeareen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-ORTEGA-68236.pdf
Size:
2.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: