Publication: Porque los símbolos son rojos y porque me lo ha dicho mi amiga
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad analizar si un niño de 3º de Educación Infantil puede explicar a un grupo de iguales que fracasan en una seriación matemática, cómo se debe realizar. El aprendizaje cooperativo, y las teorías que lo describen, permiten fundamentar las interacciones que se observan en la fase experimental. Se presenta a un conjunto de niños una seriación en tres fases: a) realización de la seriación bajo la consigna tradicional; b) realización de la seriación por parte de niños que no tienen éxito en la actividad, con el apoyo de un compañero que ha logrado completar con éxito la tarea; y, por último, c) realización en condiciones tradicionales de una seriación similar por parte de los niños que habían fracasado previamente bajo una consigna tradicional. Los resultados obtenidos aportan datos empíricos para el fomento del aprendizaje cooperativo.
This paper aims to analyze if a 3rd child Early Childhood Education can explain to a group of peers who fail to one mathematical serialization, how to perform. Learning cooperative, and theories that describe, substantiate allow interactions observed in the experimental phase. It comes to a kids a serialization set in three phases: a) completion of the seriation under traditional slogan b) performing serialization by children who are not successful in the activity, with the support of a partner who has managed to successfully complete the task, and, finally, c) performing a traditional conditions like for serialization of children who had previously failed on a slogan Traditional. The findings provide evidence for the promotion of cooperative learning.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.