Serious Game: una metodología innovadora para la docencia de enfermería

dc.contributor.advisorTFESoto Ruiz, María Nelia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorFernández Garde, Tania
dc.date.accessioned2018-01-18T17:22:47Z
dc.date.available2018-01-18T17:22:47Z
dc.date.issued2017
dc.date.updated2017-12-21T17:28:26Z
dc.description.abstractLos serious games (SG) o juegos serios son una innovadora herramienta pedagógica que va más allá del entretenimiento y tiene como finalidad potenciar el aprendizaje y la motivación del estudiante o usuario. El objetivo de este trabajo es describir las diferentes experiencias con la utilización de SG en la docencia de enfermería. Para ello se realizó una revisión bibliográfica en las principales bases de datos de ciencias de la salud, combinando las palabras clave identificadas con diferentes operadores booleanos. Con los resultados obtenidos se siguió un proceso de selección de artículos, incluyéndose un total de 22 artículos que describían experiencias con SG. Estas experiencias se clasificaron en función del ámbito de la enfermería al que iban dirigidas. A partir de la literatura revisada se plantea una propuesta de utilización de SG en el Grado de Enfermería de la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.abstractSerious games (SG) are pedagogical tools that go beyond entertainment with the aim to potency learning and students’ motivation. The objective of the present paper is to describe different SG experiences in nursing education. For this purpose, a bibliographic review was carried out in diverse healthcare databases, combining the key words with different boolean operators. With the obtained results, an article selection was made, including 22 articles which described with SG. These experiences were classified according to the nursing field they were directed to. Based on the literature reviewed, a proposal for SG’s utilization in the Nursing Degree of the Public University of Navarra was madees_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/26853
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectJuegos seriouses_ES
dc.subjectBasado en el juegoes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectGame-basedes_ES
dc.titleSerious Game: una metodología innovadora para la docencia de enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicatione350b1d2-51cc-4bea-97c2-7f2cc12b4199
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverye350b1d2-51cc-4bea-97c2-7f2cc12b4199

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFGFernándezGarde,Tania.pdf
Size:
12.93 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Fernández Garde, Tania
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: