Habilidades sociales y capacidades conversacionales en 4º de Primaria: discusión sobre su relación
dc.contributor.advisorTFE | Romera Ciria, Magdalena | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Sánchez Moreno, Silvia | |
dc.coverage.spatial | east=-1.643873417968742; north=42.85645974291482; name=Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T16:08:16Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T16:08:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.updated | 2020-08-05T11:34:34Z | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo observar la relación entre las capacidades conversacionales y las habilidades sociales en alumnos de 4º de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, se crearon dos tablas de datos con cuestiones relacionadas con ambas habilidades. Posteriormente, se tomaron ocho alumnos de dicho curso, divididos en cuatro grupos: dos alumnos con mayores y dos con menores habilidades sociales y dos estudiantes con mayores y dos con menores capacidades conversacionales. Estos fueron observados durante dieciséis días, utilizando la información adquirida para completar las tablas de datos cada día. Es decir, el análisis se hizo a partir de la observación y la completación de dichas tablas. Los resultados indican que existe una estrecha relación entre las capacidades conversacionales y las habilidades sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study aims to observe the relationship between the conversational capacities and the social skills of students in 4th grade of Primary School. For this purpose, first of all, two data tables with questions about both skills were created. Later, eight students from this course were taken, divided into four groups: two students with greater and two with lesser social skills and two students with greater and two with lesser conversational capacities. They were observed for sixteen days, using the acquired information to complete the data tables each day. Is to say, the analysis was based on the observation and the completion of these tables. The results indicate a close relationship between the conversational capacities and the social skills. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37794 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Capacidades conversacionales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Competencia social | es_ES |
dc.subject | Conversational capacities | es_ES |
dc.subject | Social skills | en |
dc.subject | Relationship | en |
dc.subject | Communicative competence | en |
dc.subject | Social competence | en |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y capacidades conversacionales en 4º de Primaria: discusión sobre su relación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 2c9969c0-9184-4402-99a5-bd69ef2e5dc8 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 2c9969c0-9184-4402-99a5-bd69ef2e5dc8 |