Habilidades sociales y capacidades conversacionales en 4º de Primaria: discusión sobre su relación

dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalena
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSánchez Moreno, Silvia
dc.coverage.spatialeast=-1.643873417968742; north=42.85645974291482; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2020-08-07T16:08:16Z
dc.date.available2020-08-07T16:08:16Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-05T11:34:34Z
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo observar la relación entre las capacidades conversacionales y las habilidades sociales en alumnos de 4º de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, se crearon dos tablas de datos con cuestiones relacionadas con ambas habilidades. Posteriormente, se tomaron ocho alumnos de dicho curso, divididos en cuatro grupos: dos alumnos con mayores y dos con menores habilidades sociales y dos estudiantes con mayores y dos con menores capacidades conversacionales. Estos fueron observados durante dieciséis días, utilizando la información adquirida para completar las tablas de datos cada día. Es decir, el análisis se hizo a partir de la observación y la completación de dichas tablas. Los resultados indican que existe una estrecha relación entre las capacidades conversacionales y las habilidades sociales.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to observe the relationship between the conversational capacities and the social skills of students in 4th grade of Primary School. For this purpose, first of all, two data tables with questions about both skills were created. Later, eight students from this course were taken, divided into four groups: two students with greater and two with lesser social skills and two students with greater and two with lesser conversational capacities. They were observed for sixteen days, using the acquired information to complete the data tables each day. Is to say, the analysis was based on the observation and the completion of these tables. The results indicate a close relationship between the conversational capacities and the social skills.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37794
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCapacidades conversacionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectConversational capacitieses_ES
dc.subjectSocial skillsen
dc.subjectRelationshipen
dc.subjectCommunicative competenceen
dc.subjectSocial competenceen
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleHabilidades sociales y capacidades conversacionales en 4º de Primaria: discusión sobre su relaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2c9969c0-9184-4402-99a5-bd69ef2e5dc8
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2c9969c0-9184-4402-99a5-bd69ef2e5dc8

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
sanchez.116363-TFG.pdf
Size:
869.87 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: