Publication:
Creando un blog multilingüe en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFEBueno-Alastuey, María Camino
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLozano Eciolaza, Iñigo
dc.date.accessioned2014-11-07T08:56:03Z
dc.date.available2014-11-07T08:56:03Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-03T15:53:44Z
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una creciente repercusión en nuestra sociedad y también en la escuela, al ser reflejo de esta. En el presente trabajo abordaremos el tema de los blogs, una herramienta cada vez más utilizada en la enseñanza y que, sin embargo, ha sido muy poco estudiada. Primero justificaremos el tema elegido relacionándolo con las competencias del Grado de Magisterio y el currículum de primaria. A continuación, estableceremos el marco teórico, exponiendo los beneficios y posibilidades que tienen los blogs según los expertos y analizaremos nuestra experiencia de implementación de un blog en una clase de primaria, describiendo diferentes tipos de actividades llevadas a cabo y sus resultados, incluyendo una encuesta a los propios estudiantes. Finalmente concluiremos reafirmando las cualidades de esta herramienta. Este trabajo quiere servir de referencia para todo profesor que esté considerando usar los blogs en la docenciaes_ES
dc.description.abstractInformazio eta Komunikazioen Teknologiek (IKT) geroz eta eragin nabarmenagoa dute gure gizartean bai eta, bere isla denez gero, eskola sisteman ere. Lan honetan blogen gaiari ekingo diogu, hezkuntza arloan gero eta erabiltzaile gehiago dituen arren oso gutxi ikertua izan den tresna baita. Lehenik eta behin, gai honen aukeratzea justifikatuko dugu, Irakasletza Graduaren gaitasunekin eta Lehen Hezkuntzako curriculumarekin erlazionatuz. Gero marko teorikoa ezarriko dugu, adituen arabera blogek dauzkaten onurak eta ahalmenak azalduz eta baita Lehen Hezkuntzako klase batean guk tresna honekin izandako esperientzia. Blogaren bidez egindako jarduera mota desberdinak deskribatuko ditugu eta hauek sortutako emaitzak, ikasleei egindako inkesta bat bitartean azalduko dugularik. Azkenik, tresna honek dauzkan dohainak berretsiz amaituko dugu. Lan hau blogak irakaskuntzan erabiltzeko asmoa duten hezitzaile guztientzako erreferentzia gisa suertatzea espero dugueu
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies are having an increasing influence in our society and, accordingly, in schools. In the present work we will deal with the topic of blogs, a tool that, despite the fact that it is used by more and more teachers, it has not been studied in depth. First, we will justify the chosen topic relating it to the skills developed in our Teaching Training Degree and the Primary Education curriculum. After that, we will establish a theoretical background, explaining the benefits and possibilities that blogs bring to education according to the experts. We will also analise our implementation of a blog in a primary school class, and describe different kinds of activities carried out in it, and the results of this experience, which include a survey to the students. Finally, we will conclude reasserting the virtues of blogs. This work aims to serve as reference for teachers who are considering using blogs in educationen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14315
dc.language.isofraen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectBlogses_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectMultilingüismoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectBlogakeu
dc.subjectIKTeu
dc.subjectInplementazioaeu
dc.subjectEleaniztasunaeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectBlogsen
dc.subjectICTen
dc.subjectImplementationen
dc.subjectMultilingualismen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.titleCreando un blog multilingüe en Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-LOZANO-67288.pdf
Size:
2.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: