Publication: La regulación de los grandes establecimientos comerciales: últimas novedades, en especial, en Navarra
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Cada día con más frecuencia se observa la implantación de nuevos centros comerciales o de grandes superficies que conforman la nueva realidad social, económica y de ordenación territorial. No obstante, la regulación de comercio versa únicamente sobre las grandes superficies entendidas en su inicial configuración, es decir, como centros de venta, quedando de lado la regulación del ocio, en su caso, a la legislación sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, no existiendo entre ambas regulaciones ninguna relación. La preocupación legislativa en España ha girado solamente desde la perspectiva del comercio, principalmente, desde la necesidad de ordenar los grandes establecimientos comerciales y proteger el pequeño comercio. Interesa, por ello, exponer en este estudio la evolución de la normativa sobre los grandes establecimientos comerciales, para adentrarse en las recientes novedades introducidas por las Comunidades Autónomas para examinar finalmente la situación de Navarra.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.