Publication:
Análisis de idoneidad en propuestas para el estudio de cónicas con GeoGebra en Educación Secundaria

Consultable a partir de

2025-05-16

Date

2023

Publisher

Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Tesis doctoral / Doktoretza tesia

Project identifier

Abstract

En esta tesis doctoral se propone una manera de trabajar las cónicas en Educación Secundaria diferente a las propuestas que en general se plantean en los libros de texto. Así, se describen y analizan actividades que se alejan de la enseñanza meramente transmisiva de las matemáticas, para enfatizar la acción matemática que implica llevar a cabo los procesos de: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y representación.

Keywords

Cónicas, GeoGebra, Educación Secundaria

Department

Estadística, Informática y Matemáticas / Estatistika, Informatika eta Matematika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Programa de Doctorado en Matemáticas y Estadística (RD 99/2011)
Matematikako eta Estatistikako Doktoretza Programa (ED 99/2011)

Editor version

Funding entities

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.