Publication: Habilidades comunicativas relacionadas con la tipología narrativa
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo fin de grado se expone la importancia de la tipología narrativa y el desarrollo de las habilidades orales a partir de la misma en las primeras etapas educativas. En educación primaria, la narrativa junto con la lengua oral, son las herramientas de aprendizaje, manifestación de experiencias, sentimientos, ideas y emociones, por ello, su enseñanza y aprendizaje debe realizarse de manera formal y sistematizada, tal y como se aborda la lengua escrita. Representan el eje central del desarrollo del alumnado y facilita la adquisición del resto de aprendizajes. Para abordan el tema, realizaremos un recorrido a través de la historia para conocer las diferentes concepciones de la narrativa en distintas épocas y destacaremos tanto las características como los puntos importantes. Por otro lado expondremos la importancia de la oralidad en la escuela primaria y los aspectos teóricos de la misma. Para finalizar estudiaremos la aplicación didáctica en el aula de estas prácticas, mediante la elaboración de un pequeño dispositivo
Across this final project, we demonstrate the importance of narrative typology and the development of oral skills in the first stages of education. In primary school, both narrative and oral language are learning tools and the way of expressing new experiences, feelings, ideas or emotions. Therefore, the teaching and learning process of the aforementioned skills must be conducted in the same formal and systematized way as is the written language. These skills assist in the development of the students and in the acquisition of the other learning processes. To approach this subject, we will take a journey through history to discover the variations of the narrative concept in different periods and we will highlight their main features and major points. Furthermore, we will explain the importance of orality in primary school and its theoretical aspects. To conclude, we will study the didactic implementation of these exercises in the classroom designing some activities for it
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.