Educación física, juego motor, desarrollo de competencias clave y evaluación formativa

dc.contributor.advisorTFEZambom Ferraresi, Fabrício
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGil Mangado, Alberto
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-28T06:11:32Z
dc.date.available2023-08-28T06:11:32Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T12:37:31Z
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo el estudio y el desarrollo del juego motor a partir de unas competencias clave en el área de Educación Física. En el marco teórico se analizará de forma específica los orígenes y el concepto de juego motor, la relación entre el juego motor y el desarrollo integral de las personas, así como las capacidades físicas básicas y los componentes del ámbito motor. Además, se presentarán algunos beneficios relacionados con el juego, se analizará el juego motor cooperativo y por último, la experiencia educativa en el aula basada en el juego motor. En la segunda parte del trabajo se presentará un Proyecto Metodológico sobre el análisis y el desarrollo de competencias motrices básicas llevado a cabo en un aula de 2º de primaria. Tras describir los objetivos, contenidos y competencias, contexto, recursos, metodología, temporalización y actividades, se detallará la evaluación llevada a cabo y los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project is the study and development of motor play based on key competences in the area of Physical Education. The theoretical framework will specifically analyse the origins and concept of motor play, the relationship between motor play and the integral development of people, as well as the basic physical capacities and the components of the motor area. In addition, some benefits related to play will be presented, cooperative motor play will be analysed and finally, the educational experience in the classroom based on motor play will be analysed. The second part of the paper will present a Methodological Project on the analysis and development of basic motor skills carried out in a 2nd year primary school classroom. After describing the objectives, contents and competences, context, resources, methodology, timing and activities, the evaluation carried out and the results obtained will be detailed.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46066
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuego motores_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectCompetencias motriceses_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectMotor playen
dc.subjectPhysical Educationen
dc.subjectMotor skillsen
dc.subjectIntegral developmenten
dc.subjectHealthen
dc.titleEducación física, juego motor, desarrollo de competencias clave y evaluación formativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication3e6a0af4-f362-4385-99bb-e24e79a7a539
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery3e6a0af4-f362-4385-99bb-e24e79a7a539

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Gpri-GIL-133904.pdf
Size:
3.03 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: