Analizando el comportamiento de búsqueda de información de un servicio

dc.contributor.authorChocarro Eguaras, Raquel
dc.contributor.authorCortiñas Ugalde, Mónica
dc.contributor.authorVillanueva Orbaiz, María Luisa
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.date.accessioned2025-01-29T08:07:21Z
dc.date.available2025-01-29T08:07:21Z
dc.date.issued2010
dc.date.updated2025-01-29T07:54:46Z
dc.description.abstractEntender el uso de los canales de información durante el proceso de compra es vital para el marketing por sus efectos en el proceso de toma de decisiones del consumidor y por sus implicaciones en la planificación de las estrategias de comunicación de las empresas. Este artículo examina cómo se pueden utilizar la capacidad y el atractivo de cada canal y una serie de variables situacionales e individuales para predecir la probabilidad de uso del canal cuando se decide acudir al cine. También se hace hincapié en los efectos marginales para detectar efectos sustitución entre canales de información. Aplicando el método estadístico Logit Multinomial se obtiene, por un lado, que cuanto mayor sea la percepción del valor de los canales (capacidad y atractivo), mayor será la probabilidad de que los consumidores accedan a esos canales y que, por otro lado, variables situacionales como la frecuencia de compra de entradas de cine moderan la elección de cada uno de los medios de información, mientras que las variables individuales apenas influyen. Los resultados sobre los efectos de sustitución entre canales indican que los canales de información operan como sustitutivos con respecto a la capacidad y al atractivo de cada canal.es_ES
dc.description.abstractUnderstanding the use of information channels during the shopping proccess is crucial for marketing managers because of its important effects on the decision making proccess and because of its implications on the communication estrategies of firms. This article analyse how the capacities and attractiveness of each channel and a set of situational and individual variables can be use to predict the probability of using an information channel for the purchase of cinema tickets. We also study the marginal effects to detect substitution effects between channels. Applying a Multinomial Logit Model, we conclude that the probability of choice of a channel is higher when its perceived value is higher and that the situational variables (for example, the frequency of cinema attendance) moderate the choice of each of the information channels while socio-demographic variables have little impact.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationChocarro, R., Cortiñas, M., Villanueva, M.L. (2010) Analizando el comportamiento de búsqueda de información de un servicio. Revista portuguesa de marketing, 25, 19-33
dc.identifier.issn0873-2949
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53138
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Português de Administração de Marketing
dc.relation.ispartofRevista portuguesa de marketing, 25, 19-33
dc.rights© 2010 IPAM
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBúsqueda de información externaes_ES
dc.subjectCanales de informaciónes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectSearch of external informationen
dc.subjectInformation channelsen
dc.subjectCinemaen
dc.titleAnalizando el comportamiento de búsqueda de información de un servicioes_ES
dc.title.alternativeAnalysing information search behavior whithin a service contexten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc53c4f63-559c-4673-bbfc-fc4bdda8d291
relation.isAuthorOfPublication6730a5e7-4517-4bd5-98f7-153b481be60b
relation.isAuthorOfPublication38b0d02a-4543-49f3-a7c0-047ecfda85e5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc53c4f63-559c-4673-bbfc-fc4bdda8d291

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Chocarro_Analizando.pdf
Size:
413.31 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: