Publication: Análisis de los condicionantes de bienestar en las organizaciones escolares de Educación Infantil y Primaria de Navarra
dc.contributor.advisor | Zufiaurre Goicoechea, Benjamín | |
dc.contributor.author | Alonso Martirena, Yolanda | |
dc.contributor.department | Ciencias Humanas y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.contributor.funder | Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T07:51:42Z | |
dc.date.available | 2024-06-09T23:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-06-09 | |
dc.description | La tutora de la tesis es Jaione Apalategi Begiristain | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta tesis es diagnosticar los niveles de bienestar del personal docente en Navarra, y determinar la naturaleza de los factores que favorecen el bienestar en las organizaciones escolares. Objetivos específicos: conceptualizar la escuela como organización; delimitar las dimensiones que definen el bienestar en una organización, en este caso, escolar; perfilar las actuaciones docentes y las estrategias de organización que pueden favorecer un buen clima escolar; perfilar las actuaciones docentes que puedan favorecer el bienestar en y de la comunidad educativa; abordar las dimensiones psicológicas y sociales del bienestar docente; permeabilizar de forma abierta la calidad y la evaluación educativa. | es_ES |
dc.description.doctorateProgram | Programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales (RD 99/2011) | es_ES |
dc.description.doctorateProgram | Giza eta Gizarte Zientzietako Doktoretza Programa (ED 99/2011) | eu |
dc.description.sponsorship | Beca del Gobierno de Navarra (2016-2020) | es_ES |
dc.embargo.lift | 2024-06-09 | |
dc.embargo.terms | 2024-06-09 | |
dc.format.extent | 402 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.doi | 10.48035/Tesis/2454/43161 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43161 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.48035/Tesis/2454/43161 | |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Organizaciones escolares | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Navarra | es_ES |
dc.title | Análisis de los condicionantes de bienestar en las organizaciones escolares de Educación Infantil y Primaria de Navarra | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of well-being involved constraints in school organizations | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 95b3dfcb-1ef4-436d-a7d5-795cc7d36dbe |