Publication:
Análisis de los condicionantes de bienestar en las organizaciones escolares de Educación Infantil y Primaria de Navarra

Consultable a partir de

2024-06-09

Date

2022

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Tesis doctoral / Doktoretza tesia

Project identifier

Abstract

El objetivo general de esta tesis es diagnosticar los niveles de bienestar del personal docente en Navarra, y determinar la naturaleza de los factores que favorecen el bienestar en las organizaciones escolares. Objetivos específicos: conceptualizar la escuela como organización; delimitar las dimensiones que definen el bienestar en una organización, en este caso, escolar; perfilar las actuaciones docentes y las estrategias de organización que pueden favorecer un buen clima escolar; perfilar las actuaciones docentes que puedan favorecer el bienestar en y de la comunidad educativa; abordar las dimensiones psicológicas y sociales del bienestar docente; permeabilizar de forma abierta la calidad y la evaluación educativa.

Keywords

Bienestar, Organizaciones escolares, Personal docente, Educación infantil, Educación primaria, Navarra

Department

Ciencias Humanas y de la Educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales (RD 99/2011)
Giza eta Gizarte Zientzietako Doktoretza Programa (ED 99/2011)

Editor version

Funding entities

Beca del Gobierno de Navarra (2016-2020)

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.