Publication: Materiales y recursos didácticos en el aula de matemáticas
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El uso de materiales y recursos didácticos en el aula es fundamental, ya que mejora la calidad de la educación si estos están bien utilizados. Por ello, voy a tratar de ver qué ventajas e inconvenientes nos ofrece el uso de estos materiales. A través del presente trabajo, quiero dar a conocer diversos materiales y recursos didácticos, algunos de ellos, quizá todavía desconocidos para algunos docentes. Aquí se exponen una amplia variedad de materiales, algunos muy conocidos y otros no tanto, para utilizar en el aula de matemáticas. Los materiales que propongo son muy accesibles y están al alcance de todos. Algunos de estos materiales son de tipo informático, como la calculadora o programas de ordenador; otros son recursos del entorno, como los dados o los naipes; otros son materiales didácticos, como los ábacos; y finalmente veremos algunos materiales que podríamos fabricar nosotros mismos. De estos últimos materiales que podemos llevar al aula una vez fabricados por nuestra cuenta, o bien plantearles a nuestros alumnos que los realicen, doy pautas para su elaboración. Algunos de estos recursos son un bingo, la máquina de las sumas o el plato mágico del Hada de los Números
The use of materials and resources in the classroom is essential because it improves the quality of education if they are used properly. Therefore, I will try to see some advantages and disadvantages offered by the use of these materials . Through this work, I want to present a quite wide offer of materials and resources, some of them still unknown to some teachers . As I said, quite a lot of materials are analyzed here, some of them are well known and others less so, when they are used in the mathematics class. The materials that I propose are very affordable and within reach of anybody. These materials are divided in four groups: data-type, as the calculator or web programs; environmental resources as dice or playing cards; didactic material, as the abacus; and finally different supplies that can be made by ourselves. Furthermore, in this last group of resources, I propose the development of some of them. They can be made by the teachers or the students can be asked to make them by themselves. Some of these resources are a bingo, the adding-machine or the Numbers- Fairy's magic plate
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