Arakatze Zerbitzu Ikaskuntza (AZI) LH-n: Bizitzak Salbatzen

dc.contributor.advisorTFEOngay Rodríguez, Iraide
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAguirre Martiartu, Irati
dc.coverage.spatialeast=-1.6746; north=42.8356; name=Berriozar, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-31T07:35:26Z
dc.date.available2023-08-31T07:35:26Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-24T13:16:17Z
dc.description.abstractEl Aprendizaje de Indagación y Servicio promueve propuestas que incorporan las necesidades de las diferentes comunidades de aprendizaje, integrándose en el ámbito educativo. El trabajo que se presenta a continuación se compone de dos apartados diferenciados. Por un lado, trata de recoger la base teórica en torno a la metodología, donde se relaciona con otras metodologías, expone los beneficios y reflexiona sobre la incidencia en las competencias que establece el Currículo Educativo. Por otro lado, dentro de esta metodología se presenta el proyecto que se ha llevado a cabo en la Escuela Mendialdea II y se reflexiona sobre el mismo. Este proyecto promueve la participación del alumnado y actitudes inclusivas y críticas, promoviendo la educación en valores y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En las páginas siguientes se desarrollan las líneas y objetivos del proyecto basado en el Aprendizaje Indagación y Servicio. El objetivo del proyecto, tal y como se ha mencionado, se desarrolló en la escuela Mendialdea II, con el objetivo claro de formar a un grupo de alumnos y alumnas en Primeros Auxilios que presten servicio a la comunidad y les impulsen a sentirse parte de ella. Cabe destacar que con esta metodología pretendemos cumplir pequeños objetivos, incitando al alumnado a tomar decisiones y generar experiencias ante la realidad. Poniendo de manifiesto que en la comunidad educativa todos tenemos algo que tomar y dar.es_ES
dc.description.abstractArakatze Zerbitzu Ikaskuntza (AZI) hezkuntza alorrean murgilduz, ikaskuntza komunitate ezberdinen beharrei erantzuten dien proposamen zerbitzua da. Jarraian aurkeztuko den lana bi atal nagusik osatzen dute. Alde batek, AZI-ren inguruko oinarri teorikoa biltzen saiatzen da, non beste metodologiekin erlazionatu, onurak azaldu eta Curriculuma ezartzen duen konpetentzietan duen eraginaren inguruan hausnartzen den. Bestalde, metodologia honen baitan Mendialdea II Eskolan aurrera eraman den proiektua aurkeztu eta honen inguruko hausnarketa burutzen da. Proiektu honek, ikasleen partehartzea eta jarrera inklusibo eta krikoak bultzatzen ditu, balioen aldeko eta Garapen Jasangarriko Helburuen hezkuntza sustatuz. Ondorengo orrialdeetan Arakatze Zerbitzu Ikaskuntzan oinarritutako proiektuaren ildoak eta xedeak garatzen dira. Proiektuaren helburua aipatu bezala Mendialdea II eskolan garatzea da; helburua argi izanik: Lehen Sorospenetan ikasle talde bat hezitzea, komunitateari zerbitzu emanen diena eta honen parte sentzera bultzatuko dituena. Aipatzekoa da AZI honen bidez helburu txikiak betetzea dugula xede, ikasleak errealitatearen aurrean erabakiak hartzera eta esperientziak sortzera bultzatuz. Hezkuntza komunitatean denek badugula zer hartu eta zer eman agerian utziz.eu
dc.description.abstractEnquiry and Service Learning promotes proposals that incorporate the needs of different learning communies, integrang them into the educaonal environment. The work presented below is made up of two disnct secons. On the one hand, it aempts to provide a theorecal basis for the methodology, relang it to other methodologies, explaining its benefits and reflecng on its impact on the competences established in the Educaonal Curriculum. On the other hand, within this methodology, the project that has been carried out at Mendialdea II School is presented and reflected upon. This project promotes students parcipaon and inclusive and crical atudes, promong educaon in values and the Sustainable Development Goals. The following pages develop the lines and objecves of the project based on Inquiry and Service Learning. The aim of the project, as menoned above, was developed in the Mendialdea II school, with the clear objecve of training a group of students in First Aid to provide service to the community and encourage them to feel part of it. It should be noted that with this methodology we aim to achieve small objecves, encouraging students to make decisions and generate experiences in the face of reality. This shows that in the educational community we all have something to take and give.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46146
dc.language.isoeusen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje Indagación y Servicioes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectComunidad educativaes_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectPrimeros Auxilioses_ES
dc.subjectArakatze Zerbitzu Ikaskuntzaeu
dc.subjectCurriculumeu
dc.subjectHezkuntza komunitateaeu
dc.subjectGarapen Jasangarriko Helburuakeu
dc.subjectLehen Sorospenakeu
dc.subjectEnquiry and Service Learningen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectEducation communityen
dc.subjectSustainable Development Goalsen
dc.subjectFirst Aiden
dc.titleArakatze Zerbitzu Ikaskuntza (AZI) LH-n: Bizitzak Salbatzeneu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG2023-Gpri-AGUIRRE-136205.pdf
Size:
14.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: