La vida de una gota de agua
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo ha sido elaborado con un punto de vista diferente a la educación tradicional, entendiendo por enseñanza- tradicional, el método de enseñanza basado en la repetición y la memorización de contenidos. Desde el primer momento, se ha intentado dejar de lado ese método, y dar paso a un aprendizaje significativo. La situación de partida del proyecto tiene su origen cuando el alumnado descubre en clase un charco de agua un día soleado. Visto el interés, y la preocupación que desencadenó en el alumnado la procedencia de esa cantidad de agua, incitó a investigar sobre los conocimientos previos que tenían los alumnos/as sobre el tema del agua: su origen, utilidad, importancia. Por lo tanto, la temática sale del aula a partir de un punto de vista deductivo.
The present work has been elaborated by a point of view different from the traditional education, dealing for education - traditional, the education´s method based on the repetition and the memorization of contents. From the first moment, it has tried to separate this method, and to give step to a significant learning. The project´s item´s situation has the origin when the student body discovers in class a water puddle in a sunny day. Seen the interest, and the worry that unleashed in the student body the origin of this quantity of water, it incited to investigate on the previous knowledge’s that the pupils had on the water´s topic: origin, usefulness, importance. Therefore, the subject matter goes out of the classroom from a deductive point of view.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.