Aprendizaje por indagación en Educación Infantil: mezclas homogéneas, heterogéneas y su separación
dc.contributor.advisorTFE | Zudaire Ripa, María Isabel | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Cabodevilla Asiain, Leyre | |
dc.coverage.spatial | east=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T14:36:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T14:36:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2023-08-24T12:37:46Z | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la metodología de aprendizaje basado en la indagación, está obteniendo gran protagonismo en la etapa de Educación Infantil. A lo largo de la historia, la concepción de la infancia ha ido cambiando, desde considerarlos seres pasivos en el ambiente hasta concluir que gracias a las interacciones con éste, se acercan a la realidad. Este cambio en el pensamiento ha dado como resultado un cambio en la educación, dejando atrás prácticas más tradicionales y dando paso a metodologías donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. La indagación permite que los niños y niñas desarrollen su pensamiento crítico, ofreciéndoles situaciones en las que se fomente su capacidad de resolución de problemas y sus habilidades científicas puedan progresar. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención basada en esta metodología, donde el alumnado, a través de la experimentación, conoce los diferentes tipos de mezclas existentes. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, inquiry-based learning methodology is gaining great prominence in the Early Childhood Education stage. Throughout history, the conception of children has been changing, from considering them as passive beings in the environment to concluding that due to their interactions with it, they get closer to reality. This shift in thinking has resulted in a change in education, leaving behind more traditional practices and giving way to methodologies where students are the main characters of their own learning. Inquiry allows children to develop their critical thinking, offering them situatios in which their problem-solving capacity is fostered and their scientific skills can progress. This document presents an intervention proposal based on this methodology, where students, through experimentation, learn about the different types of existing mixtures. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46078 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ciencias | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por indagación | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject | Mezclas | es_ES |
dc.subject | Science | en |
dc.subject | Early Childhood Education | en |
dc.subject | Inquiry-based learning | en |
dc.subject | Experimentation | en |
dc.subject | Mixtures | en |
dc.title | Aprendizaje por indagación en Educación Infantil: mezclas homogéneas, heterogéneas y su separación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | c89d9893-398e-4253-841f-4faf37247180 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | c89d9893-398e-4253-841f-4faf37247180 |