Aprendizaje por indagación en Educación Infantil: mezclas homogéneas, heterogéneas y su separación

dc.contributor.advisorTFEZudaire Ripa, María Isabel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCabodevilla Asiain, Leyre
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-28T14:36:35Z
dc.date.available2023-08-28T14:36:35Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-24T12:37:46Z
dc.description.abstractEn la actualidad, la metodología de aprendizaje basado en la indagación, está obteniendo gran protagonismo en la etapa de Educación Infantil. A lo largo de la historia, la concepción de la infancia ha ido cambiando, desde considerarlos seres pasivos en el ambiente hasta concluir que gracias a las interacciones con éste, se acercan a la realidad. Este cambio en el pensamiento ha dado como resultado un cambio en la educación, dejando atrás prácticas más tradicionales y dando paso a metodologías donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. La indagación permite que los niños y niñas desarrollen su pensamiento crítico, ofreciéndoles situaciones en las que se fomente su capacidad de resolución de problemas y sus habilidades científicas puedan progresar. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención basada en esta metodología, donde el alumnado, a través de la experimentación, conoce los diferentes tipos de mezclas existentes.es_ES
dc.description.abstractNowadays, inquiry-based learning methodology is gaining great prominence in the Early Childhood Education stage. Throughout history, the conception of children has been changing, from considering them as passive beings in the environment to concluding that due to their interactions with it, they get closer to reality. This shift in thinking has resulted in a change in education, leaving behind more traditional practices and giving way to methodologies where students are the main characters of their own learning. Inquiry allows children to develop their critical thinking, offering them situatios in which their problem-solving capacity is fostered and their scientific skills can progress. This document presents an intervention proposal based on this methodology, where students, through experimentation, learn about the different types of existing mixtures.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46078
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectAprendizaje por indagaciónes_ES
dc.subjectExperimentaciónes_ES
dc.subjectMezclases_ES
dc.subjectScienceen
dc.subjectEarly Childhood Educationen
dc.subjectInquiry-based learningen
dc.subjectExperimentationen
dc.subjectMixturesen
dc.titleAprendizaje por indagación en Educación Infantil: mezclas homogéneas, heterogéneas y su separaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc89d9893-398e-4253-841f-4faf37247180
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc89d9893-398e-4253-841f-4faf37247180

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Ginf-CABODEVILLA-122780.pdf
Size:
2.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: