Publication: Estudio de las preferencias del consumidor respecto a alimentos elaborados a partir de técnicas del espigamiento
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El objetivo de este trabajo es el estudio y el análisis de las preferencias del consumidor respecto a los alimentos elaborados a partir de materias primas obtenidas mediante el espigamiento. La recuperación de esta técnica en Navarra con el proyecto de Buruxka quiere combatir la pérdida de alimentos al final de la cadena alimentaria a través de la elaboración y comercialización de nuevos productos. Se comenzará revisando trabajos similares llevados a cabo por toda Europa para a continuación diseñar un estudio de mercado. La información recogida a través de una encuesta se tratará con técnicas estadísticas. Los resultados obtenidos permitirán conocer las preferencias del consumidor respecto a posibles nuevos productos.
Lan honen helburua kontsumitzaileek espigamentutik eratorritako elikagaietatik sortutako produktuekiko duten jarrera ezagutzea da. Nafarroan, Buruxka elkartearen bidez, teknika honen berreskurapena bultzatu nahi da, elikagai katearen bukaeran sortutako hondakinekin produktu berrien transformazioa eta komertzializazioa bultzatuz. Horretarako, Europan zehar izan diren antzeko proiektu edo lanen gainbegiratua eginen da, ondotik, merkatuaren ikerketa egiteko. Inkesten bidez lortutako informazioa teknika estatistiko batzuen bidez baliatuko da. Lortutako emaitzek, produktu berri posibleekiko kontsumitzaileek duten jarrera zein den jakiten ahalbideratuko dute.
The aim of this work is to study and analyse consumer preferences about foodstuffs made from raw materials obtained by gleaning. The recovery of this technique in Navarre with the Buruxka project aims to combat the loss of food at the end of the food chain through the preparation and marketing of new products. It will start by reviewing similar work carried out throughout Europe and then design a market study. The information collected through a survey will be processed using statistical techniques. The results obtained will provide insight into consumer preferences for potential new products.
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