Publication: La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil
dc.contributor.advisorTFE | Echávarri Videgain, Berta | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Campos Romeo, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T11:23:34Z | |
dc.date.available | 2017-07-21T11:23:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.updated | 2017-07-20T12:57:23Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ello se ha creado un proyecto llamado "Bailamos por todo el mundo" compuesto por seis sesiones en las que se trabaja con el hilo conductor de la educación intercultural, más concretamente el mapamundi y los cinco continentes habitados (América, Asia, Oceanía, África y Europa). En estas sesiones se trabaja tanto las danzas y bailes guiados como el movimiento libre, creativo y espontáneo de los alumnos. Tras poner en práctica este proyecto en el aula, hemos realizado una investigación cualitativa, utilizando diversos instrumentos (diario de la maestra, grabaciones de video de las sesiones, etc.) y posteriormente se han analizado los datos recabados mediante un sistema de categorías confeccionado ex profeso para este proyecto | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to study and investigate empirically if dance can be an educational resource in psychomotricty sessions in the three years of the second cycle of early childhood education. To do this we have created a project called "Bailamos por todo el mundo". It has six sessions with a unifying thread of intercultural education, specifically the world map and the five inhabited continents (America, Asia, Oceania, Africa and Europe). In these sessions we work with guided dancing and the free, creative and natural student's movement. After implementing this project in the classrooms, we made a qualitative investigation using diverse instruments (teacher's diary, session video recordings, etc.) and vi La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil afterwards we analyzed all the data collated with a category system created expressly for this project | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honen helburua haur hezkuntzako bigarren zikloko hiru urtetan dantza hezkuntzabaliabide bezala erabili ahal daitekeen enpirikoki aztertzea eta ikertzea da. Horretarako "Bailamos por todo el mundo" izeneko proiektu bat asmatu dugu. Sei saioz osatuta dago, haietan kulturarteko hezkuntzaren hariarekin lan egiten da, zehazki mapamundiarekin eta bost kontinenteekin (Amerika, Asia, Ozeanía, Afrika eta Europa). Saio honetan lantzen dira bai gidatuko dantzak, bai ikasleen mugimendu askea, berezkoa eta sormenezkoa. Proiektu hau klaseetan praktikan jarri eta gero, ikerketa kualitatibo bat egin dugu, baliabide ezberdinak erabiliz (irakaslearen egunkaria, saioetako grabaketen bideoak, eta abar) eta ondoren, bildutako datuak aztertu ditugu proiektu honetarako asmatutako kategori sistema batekin | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/24689 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Movimiento expresivo | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Dance | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.subject | Expressive movement | es_ES |
dc.subject | Intercultural education | es_ES |
dc.subject | Psychomotricity | es_ES |
dc.subject | Dantza | es_ES |
dc.subject | Haur hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Adierazpen mugimendua | es_ES |
dc.subject | Kulturarteko hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Psikomotrizitate | es_ES |
dc.title | La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG17-Ginf-CAMPOS-100891.pdf
- Size:
- 5.27 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Campos Romeo, Vanessa
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: