Publication: Estimulazio goiztiarrari buruzko eztabaida Haur Hezkuntzan: familiak eta belaunaldi digitala
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de 0 a 6 años). Nos hemos esforzado en ofrecer información amplia sobre la socialización primaria aclarando conceptos desde el punto de vista de la sociología, psicología y pedagogía y basándonos en los análisis elaborados sobre las conclusiones de investigaciones realizadas por algunos expertos. El estudio realizado a partir del análisis de un programa concreto, Babybit, toma en consideración opiniones y argumentos de autores posicionados a favor y en contra de la puesta en marcha de la estimulación temprana en la escuela y en las familias. Presentamos, para finalizar, unas conclusiones y planteamos implicaciones para impulsar al profesorado a reflexionar sobre el conjunto de técnicas.
Proiektu honek estimulazio goiztiarrari buruzko jakintza zabaltzeko aukera eman digu: gizarte, eskola eta familia giroan haur hezkuntzan zehar (0tik 6 urtera) praktikan jartzen den teknika multzoa. Lehen mailako sozializazio bezala ezaguna den kontzeptuari buruzko informazio anitza eskaintzen saiatu gara, soziologia, psikologia eta pedagogiaren ikuspegitik datuen argipena eginez eta zenbait adituk burututako ikerketen ondorioen analisiak eginez. Babybit deituriko programa jakin baten azterketatik konklusioak ateratzerako momentuan aintzat hartu ditugu eskola eta familietan metodoa erabiltzearen aurkakoen nahiz aldekoen iritzi eta argudioak. Bukatzeko, ondorioak aurkezten ditugu irakasleriarengan teknika multzoaren inguruan hausnarketa egiteko ahalmena sustatzen duten inplikazioak aipatzearekin batera.
This project has allowed us to increase the knowledge about early stimulation: the method is used in the society, in the school and in families during early childhood (from 0 to 6 years). We have made an effort so as to offer broad information relating to the first socialization. For that, we have clarified concepts from the point of view of sociology, psychology and pedagogy and basing on our analysis about conclusions of some researches. We have performed an analysis of a program called Babybit taking into consideration opinions and arguments that are in favor and counter of using early stimulation at the school and in families. Finally, we present some conclusions and we propose implications for teachers in order to promote reflection about the method.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.