Propuesta geométrica en el aula de 5 años

dc.contributor.advisorTFEArgandoña Larrainzar, Lorea
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMontalvo Campo, Nefer
dc.date.accessioned2022-06-30T08:48:10Z
dc.date.available2022-06-30T08:48:10Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-06-28T11:51:19Z
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se presenta una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación infantil, concretamente con el alumnado de 5 y 6 años. En primer lugar,se exponen las características generales del alumnado de esta edad y, a continuación, se explican brevemente posibles metodologías. Además, se investiga el contexto escolar donde se va a poner en práctica y las características concretas del alumnado. El principal objetivo de esta propuesta es trabajar las formas y cuerpos geométricos de manera significativa. Por lo que una vez recogida toda la información mencionada y con el objetivo de trabajo claro se diseña una propuesta compuesta por tres partes: inicio, desarrollo y final. La finalidad de esta estructura es recordar las formas trabajadas mediante una lluvia de ideas, profundizar en sus cualidades a través de una situación didáctica de Brousseau con diferentes variables y cerrar la actividad con una evaluación por parte del alumnado al trabajo realizado.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we present a proposal for teaching and learning geometry at the infant education stage, specifically with 5 and 6 year-old pupils. Firstly, the general characteristics of pupils of this age are presented, followed by a brief explanation of possible methodologies. In addition, the school context where it will be put into practice and the specific characteristics of the pupils are investigated. The main objective of this proposal is to work on geometric shapes and bodies in a meaningful way. Therefore, once all the aforementioned information was collected and with a clear work objective, a proposal is designed consisting of three parts: beginning, development and end. The purpose of this structure is to recall the shapes worked on through brainstorming, to go deeper into their qualities through a Brousseau´s didactic situation with different variables and to close the activity with students’ self-evaluation of the work carried out.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43246
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectSituación didáctica de Brousseaues_ES
dc.subjectMaterial manipulativoes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectInfant Educationen
dc.subjectBrousseau’s didactic situationen
dc.subjectManipulative materialen
dc.subjectGeometryen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.titlePropuesta geométrica en el aula de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
montalvo.126292-TFG.pdf
Size:
3.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: