Propuesta geométrica en el aula de 5 años
dc.contributor.advisorTFE | Argandoña Larrainzar, Lorea | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Montalvo Campo, Nefer | |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T08:48:10Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T08:48:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.updated | 2022-06-28T11:51:19Z | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se presenta una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación infantil, concretamente con el alumnado de 5 y 6 años. En primer lugar,se exponen las características generales del alumnado de esta edad y, a continuación, se explican brevemente posibles metodologías. Además, se investiga el contexto escolar donde se va a poner en práctica y las características concretas del alumnado. El principal objetivo de esta propuesta es trabajar las formas y cuerpos geométricos de manera significativa. Por lo que una vez recogida toda la información mencionada y con el objetivo de trabajo claro se diseña una propuesta compuesta por tres partes: inicio, desarrollo y final. La finalidad de esta estructura es recordar las formas trabajadas mediante una lluvia de ideas, profundizar en sus cualidades a través de una situación didáctica de Brousseau con diferentes variables y cerrar la actividad con una evaluación por parte del alumnado al trabajo realizado. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper, we present a proposal for teaching and learning geometry at the infant education stage, specifically with 5 and 6 year-old pupils. Firstly, the general characteristics of pupils of this age are presented, followed by a brief explanation of possible methodologies. In addition, the school context where it will be put into practice and the specific characteristics of the pupils are investigated. The main objective of this proposal is to work on geometric shapes and bodies in a meaningful way. Therefore, once all the aforementioned information was collected and with a clear work objective, a proposal is designed consisting of three parts: beginning, development and end. The purpose of this structure is to recall the shapes worked on through brainstorming, to go deeper into their qualities through a Brousseau´s didactic situation with different variables and to close the activity with students’ self-evaluation of the work carried out. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43246 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Situación didáctica de Brousseau | es_ES |
dc.subject | Material manipulativo | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Infant Education | en |
dc.subject | Brousseau’s didactic situation | en |
dc.subject | Manipulative material | en |
dc.subject | Geometry | en |
dc.subject | Meaningful learning | en |
dc.title | Propuesta geométrica en el aula de 5 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |