A proposal on teaching English grammar using the Interactive Whiteboard (IWB)
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Debido al constante desarrollo de la tecnología se han introducido nuevas innovaciones en educación. Hoy en día, existen varios dispositivos tecnológicos que pueden emplearse para facilitar la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y satisfacer las necesidades del alumnado. Una de las más importantes es la Pizarra Interactiva (PDI). Depende del profesorado elegir entre aplicar técnicas modernas en su trabajo, como podría ser el uso de la PDI, o basarse en el uso de la pizarra y tiza. Es obvio que las TIC están presentes en la vida cotidiana de los estudiantes del presente y esto debe reflejarse en las aulas. En este proyecto se analizan las investigaciones relacionadas con PDIs y temas relevantes como ventajas y desventajas, funciones, factores de uso efectivo o motivación. También concedo especial importancia a la enseñanza de la gramática, ya que mi propuesta didáctica está diseñada para enseñar las estructuras gramaticales básicas en Educación Primaria.
Teknologiaren etengabeko garapena dela eta hezkuntzan berrikuntza berriak aurkeztu dira. Gaur egun, hainbat gailu teknologiko erabil ditzakegu Ingelesa Atzerriko Hizkuntza errazteko edo ikasleen beharrei erantzuteko eta horietako bat arbel digital interaktiboa (ADI) da. Irakaslearen araberakoa izango da teknika berriak bere lanean aplikatzea edo arbela eta klarionaren erabileran oinarritzea. Bistan dago Informazio eta komunikazioaren teknologiak (IKT) ikasleen eguneroko bizitzan daudela eta hori ikasgeletan islatu beharko litzateke. Proiektu honetan arbela digitalei buruzko ikerketa eta gai garrantzitsuak: abantailak, desabantailak, funtzioak, erabilera eraginkorra edo motibazioa aztertzen dira. Halaber, gramatikaren irakaskuntzak berebiziko garrantzia dauka nire proposamen didaktikoa oinarrizko gramatika egiturak Lehen Hezkuntzan irakasteko diseinatu baitut.
Due to the development of technology, new innovations have been introduced in education. Nowadays, there are several technological devices that can be used to facilitate Teaching English as a Foreign Language (TEFL) and fulfil the learners’ needs and one of them is the Interactive Whiteboard (IWB). It depends on the wish of the teacher about choosing between applying current modern techniques in his/her work such as the use of the IWB could be or depending on the use of traditional tools such as blackboard and chalk. It is obvious that ICT are present in the everyday life of nowadays’ students and this should be reflected in classrooms. In this project I analyse the research related to IWB and relevant issues such as IWB’s advantages & disadvantages, functions, factors of effective use and motivation. I also attach special importance to teaching grammar as my didactic proposal is designed in order to teach basic grammatical structures.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.