Publication:
Teaching efl through clil and in early childhood education

Date

2021

Authors

Zamacola Cestafe, Ane

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El gran incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la sociedad demanda su implementación en el ámbito de la enseñanza. En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el impacto de la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la importancia de las TICs en la educación, mencionando las ventajas y desventajas de ambas. Posteriormente se presentan tres herramientas digitales para implementar en un aula de educación infantil y para su posible aplicación a través de una metodología CLIL, exponiendo sus beneficios e inconvenientes. Se propone el uso de historias, tarjetas y juegos, herramientas todas ellas digitales con las que finalmente se plantean una serie de actividades dirigidas al alumnado de 4 años.


The significant increase in the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in society demands their implementation in the field of education. In this work the impact of Content and Language Integrated Learning (CLIL) methodology and the importance of ICT in education are discussed, mentioning the advantages and disadvantages of both. Subsequently, three digital tools are presented to consider their implementation in an early childhood education classroom and for their possible application integrated in a CLIL methodology, exposing their benefits and disadvantages. The use of digital stories, digital cards and games are proposed, digital tools that finally are used to propose a series of activities aimed at 4-year-old students

Description

Keywords

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación Infantil, Herramientas digitales, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), Integración de las TICs en el aula, Information and Communication Technologies (ICT), Early childhood Education, Digital tools, Content and Language Integrated Learning (CLIL), Integration of ICTs in the classroom.

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.