Publication:
La WebQuest: una herramienta docente motivadora

Consultable a partir de

Date

2013

Authors

Igea Sáinz, Ignacio

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

La razón que me llevó a realizar este trabajo de investigación es la necesidad de motivar a los alumnos para que se involucren en clase y participen activamente en el proceso educativo, de tal manera que haya más posibilidades de conseguir un aprendizaje significativo. Para alcanzar dicho objetivo es necesario utilizar herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías, ya que ello contribuirá a lograr una mayor motivación, y por consiguiente, una mayor implicación del alumnado. Del mismo modo, es también muy importante para lograr el mencionado objetivo, que el alumnado realice actividades grupales en las que tenga que trabajar cooperativamente interactuando con los compañeros, ya que de esta manera cambia la dinámica ordinaria de funcionamiento de la clase teniendo más posibilidades de conectar con ellos. La WebQuest es una combinación del uso de las nuevas tecnologías con una metodología de trabajo grupal y por descubrimiento, por lo que es ideal para realizar mi trabajo de investigación con el que pretendo que la comunidad educativa tome conciencia de que hay que hacer un esfuerzo mayor para lograr que el alumnado esté motivado en clase, participe más activamente en su aprendizaje y obtenga así un conocimiento más significativo.

Keywords

Motivación, TICs, Aprendizaje significativo, Webquest

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.