Publication: Motivational effects of project based learning in English subject during Primary Education
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo presenta una propuesta de intervención para valorar la influencia motivacional que supone poner en práctica el Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de inglés en alumnos de tercer ciclo de educación primaria. Esta intervención está basada en los buenos resultados que ha obtenido esta metodología durante los últimos años. Gracias al aumento de popularidad del ABP, estamos dejando parcialmente atrás el aprendizaje tradicional basado en libros de texto. Este trabajo ha sido diseñado una vez llevada a cabo una investigación exhaustiva a numerosos estudios relacionados con el ABP y la asignatura de inglés. Prácticamente todos estos estudios confirman la evidente mejora motivacional del alumnado a través de esta metodología, ya que trabajan sus habilidades comunicativas, investigan sobre temas relevantes, colaboran, hacen uso de las nuevas tecnologías etc. Todo esto se puede traspasar al aprendizaje del inglés, mediante diferentes recursos y estrategias. El trabajo incluye una unidad didáctica completa llevada a cabo en una clase de 10 alumnos en el colegio de Noain en la asignatura inglés extraescolar. Esta unidad está basada en el mundo natural y los animales en peligro de extinción.
This paper presents an intervention proposal to assess the motivational influence of implementing Project Based Learning in the subject of English in third cycle primary school students. This intervention is based on the good results obtained by this methodology in recent years. Thanks to the increasing popularity of PBL, we are partially moving away from traditional textbook-based learning. This paper has been designed after a thorough investigation of numerous studies related to PBL and the subject of English. Practically all these studies confirm the evident motivational improvement of students through this methodology, as they work on their communication skills, research on relevant topics, collaborate, make use of new technologies etc. All this can be transferred to the learning of English, through different resources and strategies. The study includes a complete didactic unit carried out in a class of 10 pupils in the Noain school in the extracurricular English subject. This unit is based on the natural world and endangered animals.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.